ISBN : B09JK9ZYJG
Editorial: Editorial Samarcanda (14/10/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cielo es un viaje trepidante que te llevará a un plano diferente de la percepción de los sentimientos. Un paseo por el más allá de los sentidos, del tiempo y del espacio. Un triángulo de amor en el que la muerte trasciende más allá de nuestra realidad.

Budapest. El origen. Una ciudad en la que la decadencia forma parte de su encanto.

Anna. Una mujer húngara que huye de su país para iniciar un nuevo camino lleno de oportunidades bajo el ... >Voir plus

maestraptlau
 06 July 2023
Cómo expresar lo que he sentido al terminar este libro. Vamos por parte.
Nos situamos en Budapest, donde Anna, la protagonista de la historia, huye de su ciudad para ir a España y empezar una nueva vida. España le dará muchas vivencias, personas, emociones, pero no olvidará todo lo que vivió en su ciudad natal, el dolor que le causó ciertos momentos, la incomprensión de actitudes de personas... Su madre, su abuelo, sus pilares en Budapest, se fueron demasiado pronto, dejando una huella imposible de borrar.

Con "Cielo", nos permite reconciliarnos con el pasado, con esos dolores que sufrimos.

Me ha hecho reflexionar sobre qué es lo importante en el plano terrenal, cuando en verdad, luego no te llevas nada hacia el más allá.
akyam_1974
 16 February 2023
La pluma de esta autora es muy particular y profunda. He de recalcar que se aprecia una gran evolución con su trabajo anterior. Más suelta. Menos contenida.

Me costó mucho afrontar este libro por el tema central, «la muerte» y por lo hondo que calan sus palabras.

Sin duda te hace reflexionar en cada párrafo. Hay montones de frases que se te quedan grabadas en el alma.

La autora tiene una gran sensibilidad ante este tema por su labor diaria, ayudando a personas en situaciones difíciles a enfrentarse a la realidad. A luchar, a no rendirse, a aceptar, a comprender, a despedirse…

A la mayoría nos cuesta entender la muerte como parte de la vida. Por muy conscientes que seamos de ello, no todos somos capaces de perder el miedo a ese momento en el que dejaremos de existir.

Aún tengo un batiburrillo de mensajes haciéndose eco en mi mente.

Me quedo con la necesidad de vivir el presente. de conectar con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Apreciar las pequeñas cosas. Disfrutar cada instante como si fuera el último. Tratar al prójimo como nos gustaría ser tratados.

Son muchas las frases que no puedes parar de repetirte, algunas parecen tópicos, pero Enia las junta y las magnifica formando un mundo de esperanza, de autenticidad, de libertad en el que deberíamos vivir en la tierra y no al llegar al cielo.

Me ha gustado mucho la protagonista, Anna. Nos convierte en testigos de su pasado, su presente y su futuro. Nos hace cómplices de su historia, de sus miedos, de sus añoranzas, de sus anhelos. del gran amor que guarda en lo más profundo de su corazón.

Podría llevarme horas hablando de este libro, pero lo mejor que puedo hacer es recomendaros su lectura. No os perdáis a esta autora. Os aseguro que el conocimiento de su trabajo, no os dejará indiferentes.
Enlace: https://maycaponce.es/cielo/
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
maestraptlaumaestraptlau28 June 2023
Podemos enamorarnos de muchas cosas. Lo mismo me enamoro de un libro que de un árbol. Me enamora la música, una guitarra, un paseo, un baño... esta misma noche. ¿No te parece increíblemente bonito el firmamento?
maestraptlaumaestraptlau06 July 2023
Siempre he huido de los conflictos y, sin darme cuenta, me había acercado a ellos más de lo deseado.
maestraptlaumaestraptlau28 June 2023
Cuando estás enamorado todo es relativo. Nada importa más que estar con esa persona, escucharla, cuidarla. Muy pocas cosas frenan la ilusión que te impulsa a vivir. Es absurdo reducir el amor como concepto de pareja, estamos de acuerdo en eso. Cuando nuestro corazón está libre, debemos proyectar esa felicidad hacia otros objetivos: profesiones, espirituales... que sé yo. Pero cuando te enamoras de una persona, el sol brilla de otra manera, la lluvia desprende otro aroma, los problemas se dulcifican.
+ Lire la suite
maestraptlaumaestraptlau28 June 2023
- Pero, ¿cómo puedes sobrevivir sin amor?
+ Viviendo.
- Será sobreviviendo.
+ Puede ser... No creo que sea necesario estar enamorado para vivir.
- Yo no me hallo cuando mi corazón se encuentra despoblado. Necesito calmarlo. Ponerle un nombre.
akyam_1974akyam_197416 February 2023
El miedo está instalado en nuestro código genético y ese peso nos impide flotar sobre la vida sin preocupaciones. Estamos programados para pensar en el pasado y el futuro, y esa mala costumbre afecta nuestra forma de afrontar el presente.

Volvía a ser yo, sin adornos, sin pretender nada. Al fin y al cabo, uno es lo que es cuando está solo.

Otros libros de Enia Ruiz de Castroviejo Álvarez (1)Ver más