ISBN : B09YDQ26Y6
Editorial: Nowtilus (01/01/2010)

Deirdre
 05 November 2023
Éste es un libro de los que tenía pendientes y su lectura ha sido mejor de lo que esperaba.
Conocer los acontecimientos y tener una aproximación de cómo sucedieron los hechos me ha dado una visión más completa de la que yo tenía.
Se cuentan las cosas sin tapujos: los errores, los aciertos. Los actos de uno y otro bando. Por fechas, por regiones y por tribus. El cómo se fueron gestando los acontecimientos, cómo los indios se lo fueron tomando...

Se lee en un verbo, muy fácil. El libro lleva fotografías de aquella época, gracias a las cuales miras las caras de los personajes cuyas historias se cuentan y son un plus a la hora de meterte de lleno en lo que ocurrió. Se vive cada página.
Una obra imprescindible si se desea saber más de esta parte de la historia, de éste, que fue, un genocidio mayúsculo. Un absoluto "Fondo de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
alejandro_acalejandro_ac15 April 2024
Antes de la llegada del hombre blanco, un heterogéneo conglomerado de más de 500 pueblos distintos habitaba Norteamérica. (cap. 1 "El indio norteamericano)