Editorial: éride ediciones (17/05/2022)

Amazonia. Historia de otra conquista es una novela de ideas y pasión que se desarrolla en el virreinato del Perú, durante los últimos años del siglo XVIII, cuando la revolución en Francia y el nacimiento de los Estados Unidos, darían origen a los primeros movimientos independentistas de la América hispana, que lograrían sus objetivos durante el reinado de Fernando VII. José Arístides Avendaño, perteneciente a una familia de hacendados en la alta Amazonia, amante del... >Voir plus

olgasololibros
 25 October 2022
Novela histórica. Según la autora nos presenta a su libro como a una novela crónica. Situada a finales del siglo XVIII, en el virreinato de Perú. El relato está lleno de pasiones e ideas. de amantes del progreso, del pensamiento ilustrado, de la independencia y la libertad, en una época donde bullían las ganas de grandes cambios dando paso a los primeros movimientos de independencia de la América Hispana, coincidiendo con la Revolución Francesa y el nacimiento de los Estados Unidos.
Carmen Resino utiliza una manera diferente de narrar, al menos a lo que estoy acostumbrada, retrocediendo en pasajes relatados y contándolo una vez más desde otro personaje, haciéndolo alguna vez un poco redundante. Utiliza frases extensas. Vemos como maduran los protagonistas a través de la lectura y con las descripciones de los lugares te puedes imaginar como era la selva de bonita al igual que inhóspita.
Podemos encontrar amor, penurias, política, esclavitud, conspiración, ansias de libertad e igualdad. Interesante.
olgasololibrosolgasololibros23 October 2022
Ellos, los indios, los mestizos, representaban la vieja sangre que los invasores habían intentado encauzar o reducir, la tradición, los orígenes, la esencia misma.
Video de Carmen Resino (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Resino
El Instituto, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España, rinde homenaje a cuatro grandes mujeres de la escena: la dramaturga Carmen Resino, la coreógrafa y bailaora Blanca Rey, la directora de orquesta y compositora Mercedes Padilla y la actriz Charo López.
Cuatro referentes indiscutibles de talento, compromiso y tesón que han dedicado su vida a los escenarios.
Cada una de ellas representa a la disciplina a la que ha dedicado su vida y su carrera, y a cada una se le dedicará una loa en la que se repasará su vida profesional, en un homenaje conducido por compañeros de profesión.
Este acto se inscribe en el programa de actividades que el Cervantes realiza con motivo del #DíaInternacionaldelaMujer.
Mas información: https://cultura.cervantes.es/ESPANYA/es/id/168075

Lectores (1) Ver más