Un conjunto de relatos, la mayoría inquietantes, contados las más de las veces en primera persona, con frases breves y cortantes. Algunos de esos relatos me han gustado más que otros, pero eso es habitual en un libro de estas características. Los que menos me han gustado han sido, precisamente, los más breves: "Banana dream", "Deseo de ser Dimitri", "La manada" y "Señales de vida". Interesantes, a veces incluso asfixiantes, "Los ojos de Sarah", "El nudo de Koen", "Propiedad privada" que me ha recordado a una road movie del Tarantino más extremo. Y el más conmovedor: "Pajaros que llegan a Moscú". Del resto solo puedo decir que no me han dejado especial huella. Los libros de relatos son eso, relatos agrupados donde cada hilo argumental es propio y no tienen nada que ver entre sí. De vez en cuando me gusta toparme con un libro de estos, aunque prefiero mejor una novela que sea corta. Enlace: https://instagram.com/los.li.. |