Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
1775 calles es un reflejo que Defreds intenta hacer en la ciudad de Vigo procurando crear una historia por cada calle. Un libro lleno de sentimiento que acompaña a su ciudad natal llenándola de vida en cada una de sus esquinas y transformándola y personificándola entre historias.

La verdad es que Defreds, Elvira Sastre y Rupi Kaur son los únicos neopoetas (yo los llamo así, sé que no es el término correcto) que me llegan. A parte de que Defreds a pesar de ser poeta escribe el verso en forma de narración, algo que me atrae muchísimo y porque siempre en sus libros encuentro referencias a canciones que me hacen sentirme terriblemente identificada.

Este canto de amor a Vigo me ha parecido maravilloso, y no había podido tener una mejor idea que ir recorriendo las calles llenándolas de historias. Las colaboraciones con sus cantos de amor a sus respectivas ciudades también son muy buenas y ni hablar de ese epílogo donde termina por razonar lo que le debe a su ciudad y a sus cuestas.

He disfrutado de este libro, he empatizado y me ha gustado. Tiene todo lo que un libro de poesía debería tener.