Editorial: El gato de hojalata (15/04/2015)

Si un cuento se les cruza por delante, ¡no se asusten!, es mejor darle la mano y leerlo con los ojos bien abiertos, para que no se ofenda. Si lo leen en voz alta, crecerá tanto que ya no entrará en las hojas. Algunas palabras se irán por ahí a los saltos y otras se quedarán cerca, zumbándoles con un sonido gracioso que los hará querer repetirlas hasta hacerlas suyas.

GabyLP018
 23 July 2018
Bueno, éste libro contiene como dice el título 101 cuentos cortos. de una carilla cada uno y con ilustraciones hermosas y sencillas. El libro es mucho más grande que un libro normal, de tapa dura y a color.
Tiene cuentos de hadas, animales de granja y selva, de gatos, cangrejos, abejas... historias muy variadas, cortitas y con finales muy bonitos.

A mis peques les llevé el libro varias veces y les encantaba! Trabajamos con un cuento "Sueño de una vaca aburrida" que se trata de una vaca que quería ser otros animales y para eso cerraba los ojos e imaginaba que las patas se le convertían en alas y era un pájaro... pero cuando abría los ojos, seguía siendo una vaca. Hicimos interpretaciones, cada peque hacía un animal y así, también usamos la imagen de la vaquita e hicimos rompecabezas.
Trabajamos también con el cuento "un gato enamorado de la luna" y "Hipo de dragón". Son cuentos muy bonitos, yo los trabajé en Sala de 4 super bien y a los peques les gustó mucho.

Así que esa es la recomendación de hoy, super cortita pero que vale mucho la pena si tienen niños/as pequeños/as, porque de seguro van a amar estos cuentos, sus personajes son muy bonitos y hay historias para todos los gustos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?