Ana Peris Moreno (Traductor)
Editorial: Larousse (22/02/2018)

Ahora sí que no hay excusa. Un simple vistazo a la página, no más de cinco plantas y de manera rápida y eficaz conseguiremos cada uno de los cien proyectos de jardinería propuestos en este libro para embellecer y enriquecer tu terraza o tu balcón.

La obra resulta sencilla de utilizar ya que los proyectos están clasificados por estaciones y descritos paso a paso, con la información estrictamente necesaria:
- Una foto a toda página del proyecto a... >Voir plus

micoleccionsecreta
 27 December 2022
Creo que este es uno de los libros más completos con respecto a tema jardinería que he leído hasta ahora. Parece un manual.

Al principio del libro, tenemos un maravilloso apartado que se llama "LAS BASES". Aquí nos explica desde 0 lo más importante que debemos saber de jardinería: ubicación, tiesto, recipientes (materiales, formas, tamaño), accesorios imprescindibles, abono, cómo realizar una composición en maceta, el riego, mantenimiento y poda, protección durante el invierno, plantas imprescindibles para plantar...

Seguido de esto, encontramos 4 apartados repletos de interesantes composiciones para crear, clasificados por estaciones:

-PRIMAVERA: pensamientos, bulbos, anémonas, lirios, tulipanes, euforbios, saxífraga, flor de cuclillo, suculentas, nomeolvides, margaritas, narcisos, prímulas, plantas aromáticas, alhelíes, jacintos, campánulas, rosa de cuaresma, prímulas, ranúnculos, manzano de flor

-VERANO: Calibrachoa, verbena amarilla, plantas aromáticas, milenrama, margaritas, kniphofias, rosales, agastache, suculentas multicolores, lavanda, santolina, cinerarias, crocosmia, helenios, cardos, heliotropo, caléndulas, geranios, euforbio, pie de león, hierba gatera, heuchera, lantana

-OTOÑO: hortensia, pensamientos, hosta, arce japonés, cola de caballo, tomillo, gramíneas, heucheras, hosta, bonetero del Japón, y pícea azul, flor del cardenal, albahaca, dalia, rosal, lirio de San Juan, salvia, alhelíes, helenios, albahaca, equináceas, brezo, suculentas, ciclámenes, coreopsis, helecho

-INVIERNO: campanilla de invierno, rosa de cuaresma, helecho, Peperomia, esquimia, ciclámenes, romero, escilas, echeveria, erantis, pensamientos, heucheras, erantis, esquimia, hiedra, jacintos, lirios, muscaris, musgo, ciclámenes, abeto y rosa de Navidad

Conocíais este libro? Os gusta la jardinería? Yo creo que es un poco adictivo, que cuanto más conoces, más quieres poner en práctica!

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?