David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (20/06/2022)

granbibliodavid
 03 February 2023
Mientras la mamá gato se queda dormida, sus 10 hijos gatitos juguetones comienzan a jugar con unas latas de pintura. Así comienza una alocada aventura llena de color por todas partes.

Gravett es una extraordinaria autora y todo un acierto en cuanto a álbum ilustrados infantiles se trata. En esta ocasión nos trae una historia muy divertida y didáctica protagonizada por 10 gatitos rebeldes, juguetones y muy monos. Es un álbum donde también el color es el protagonista. Este irá salpicando las páginas con muchos tonos a medida que los gatos van jugando con los botes, para acabar en una amalgama de manchas de colores como en un cuadro expresionista.

Pero no solo es diversión y entretenimiento, este álbum enseña a los más pequeños tanto los números del 1 al 10 como los colores básicos. Esto también motiva a que con la frase de la página, los pequeños lectores tenga que buscar y señalar los gatos mencionados ahí. Esto también trabaja la percepción y la manera de ver los detalles de los pequeños de una forma súper divertida.

El dibujo de Gravett es, como siempre, magistral. Nos presenta unos animales muy tiernos y con muchas expresiones distintas. El color también es lo más, destacando mucho en este álbum por la enorme que fuerza que le da la autora, pues va a jugar un papel muy importante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..