Editorial: PICARONA (25/03/2019)

granbibliodavid
 12 July 2019
La historia tiene un narrador que no vamos a conocer hasta la último página. A este narrador le gustan los perros y da una lista de diversas personalidades y aspectos físicos de estos. Les gustan los tranquilos y los juguetones, los grandes y pequeños, los peludos y los no tanto, los que ladran y los que no, etc.

En cada página van apareciendo distintas razas de perros que describen los gustos de nuestro narrador: un gran danés cuando habla de perros grandes, un dálmata para los perros con manchas, un crestado chino para los perros pelones, etc.

Las ilustraciones son muy tiernas, con los rasgos de los perros muy humanizados, pues en ellos podemos ver una variedad de sentimientos y de expresiones. Son también muy coloridos y resaltan más por el fondo, que es un amarillo apagado tirando al color de la vainilla. La edición, como todas de esta editorial, está muy bien cuidada al milímetro y es de muy buena calidad.

En definitiva, es un libro muy tierno para los amantes de los perros. En ellos el pequeño va a aprender una serie de razas perrunas, a la vez que fomentará su amor por estos animales. Las ilustraciones son muy bonitas y sentimentales, pues se les humanizan en el sentido de que se reflejan sentimientos en sus rostros (alegría, enfado, miedo, etc.). Un libro con una lectura muy sencilla y rápida.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-perros-emily-gravett.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..