Crítica de SoniaRah

SoniaRah
17 May 2024
Hay regalos que te llegan en el momento apropiado y eso ha sido para mí esta novela. Justo lo que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba.

Con pasajes bastantes divertidos, Elizabeth nos sitúa a principios del siglo XX en Inglaterra donde cuatro mujeres de edades y condiciones sociales diferentes deciden hacer algo por escapar cada una de su monotonía. Esto puede parecer muy sencillo ahora pero desde luego en esa época no lo era. Juntas deciden alquilar un castillo en Italia para pasar parte del verano.

La ambientación en Italia me ha parecido maravillosa. Durante la lectura me veía rodeada por esos muros del castillo, las flores, los jardines, incluso parecía llegarme el aroma de las flores.

Los personajes también los he disfrutado mucho. Las cuatro mujeres protagonistas son muy diferentes en absolutamente todo. Quizás a la que más he disfrutado ha sido a Lotty. La que ideó el plan de alquilar el castillo y convenció al resto a pesar de ni siquiera conocerse. Sus locuras y comentarios me han hecho reír en más de una ocasión. Además es la que antes se desprenden de sus ataduras y se muestra tal y como es. Pero como os digo, a todas las he disfrutado mucho, cada una con sus peculiaridades.

Muchas veces irónico, sarcástico, divertido...hacen de este libro una obra perfecta si lo que quieres es una lectura ligera que te aisle y te proporcione un rato de felicidad entre páginas.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..