Crítica de Cristi2510

Cristi2510
14 July 2019
Con esta novela tengo sentimientos encontrados, quizá sea porque tenía las expectativas bastante altas.

Aunque se trata de una novela negra que inicia la trama policíaca enseguida con la aparición del cuerpo del predicador más famoso de Suecia, para mí, la cosa se queda ahí. Prácticamente toda la novela gira en torno a ese suceso y, aunque van aconteciendo otros hechos, me ha faltado algo.

Cuando leí en la sinopsis que “la nieve no tardará en teñirse de sangre”, pensé que la novela iba a tener mucho más ritmo y que las desapariciones iban a ser más frecuentes, cosa que he echado en falta.

Además, las referencias continuas a la Biblia me han parecido excesivas. Es cierto que todo el hecho religioso tiene un peso importante en la novela, pero una cosa es que sea el escenario de los hechos y otra el leer continuamente fragmentos bíblicos.

En general, los personajes están bien construidos y he llegado a empatizar con Rebecka. Esta se presenta como una mujer fuerte con un pasado que pesa sobre sus hombros y del que no puede escapar fácilmente. También me ha gustado el personaje de Anna-Maria, una policía embarazada a la que su estado de gestación no frena en la investigación.

No puedo decir que no la recomiendo, aunque, si tengo que elegir, de momento me quedo con otras escritoras de novela negra.