Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 September 2022
El secreto bajo el viejo roble es la primera novela de Enrique Øs . Es una historia sencilla de mafiosos que a su vez esconde parte de thriller psicológico. Aunque diga que es sencilla no os equivoquéis, me ha gustado. Cada primera novela de un autor es un arranque un comienzo de carrera que yo creo que con Enrique puede llegar a brillar. Hay ritmo, hay intriga, hay tensión, secretos, mentiras, alguna que otra sorpresa... y todo muy bien finalizado sin dejar cabos sueltos.

Es quizás, el principio lo que menos me ha gustado. Hay demasiadas descripciones que ralentizan la trama y muy pocos diálogos. Ambas cosas me sacaban por momentos de la historia. Pero antes de llegar a la mitad, esto acaba y comienza a fluir muchísimo mejor.

Los personajes, a ver, realmente hay una tendencia a decir que si no has empatizado con alguno no te pueden haber gustado, ¿ cómo vas a empatizar con mafiosos, o maltratadores? obviamente no y no por eso deja de ser una buena novela con todos los personajes bien construidos y resueltos.

La novela tiene estructura circular, comienzas en el "presente" para retroceder y saber cómo se ha llegado hasta ahí para después avanzar un poquito más. Me gusta mucho este tipo de estructura.

El secreto bajo el viejo roble es una novela que disfrutarás sin duda y que leerás muy pero que muy rápido.

Muchas gracias al autor por enviarme el ejemplar y permitirme leer su ópera prima. Espero que sigas escribiendo para que nosotros podamos seguir disfrutando.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..