Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
14 July 2022
* El secreto bajo el viejo roble * de @enrique__os

Buenos días lectores 📚🖐🏻

Os traigo hoy un adictivo thriller que os va a tener pegados a sus páginas durante todo el relato. Empieza por un final inminente que se va desenredando como un ovillo narrando todos los acontecimientos desafortunados que llevaron a nuestro protagonista a esa situación. En una alejada fábrica de caramelos abandonada, un hombre maniatado a una silla espera paciente su muerte, en frente de él, Mike, un joven con una vida apagada y llena de cuentas pendientes sujeta el arma que promete acabar con la vida de ese viejo desafortunado.

Un ruido incesante le recuerda que de no estar solos, su dicha podría venirse abajo y con la niebla débil de los recuerdos, empieza a vislumbrar sus actos en cadena. Con un padre alcohólico y maltratador, una madre sumisa, un hermano desaparecido y un futuro impredecible se da cuenta de que solo permanece en pie por su hermana pequeña y su madre, y dispuesto a hacer todo cuanto esté en sus manos por protegerlas, se verá envuelto en una red de mentiras, traición y muerte. Un encargo, será cuanto le separe de conseguir su futuro anhelado de calma, un encargo que tras verse comprometido, azotará su vida con una ola de secretos y pesadillas para las que nadie nunca estaría preparado.

Todos mienten. Gente muere. Nada es cierto. Tengo que admitir que me ha gustado más de lo que esperaba.

Ultimamente al leer thrillers, me he dado cuenta de que parten de bases similares, sin embargo, en este, me ha captado desde el momento uno por su manera tan directa y diferente de empezar.

Me ha encantado como se va resolviendo todo y los giros tan buenos que tiene, no da tiempo a sacar conclusiones, es demasiado impredecible y cuenta con unos personajes complejos y bien llevados con personalidades acordes a sus roles en la novela.

Desde un poderoso capo hasta una familia con graves problemas a la espalda y a un personaje principal, con problemas psicológicos que no sabe como afrontar, cosa que hará de doble juego tanto para el personaje, como para el lector, que no sabrá a ciencia cierta cuando se habla de realidad y cuando es sueño.