Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
31 August 2020
Presente y pasado van de la mano. Tonino y Katy en la infancia y adolescencia, intentando encontrar una salida al maltrato que sufre él por parte de su madre. Solución que encuentran: huir a Amsterdam.
Ya de adultos llevan mucho tiempo sin verse, pero ella presiente que él está en peligro, así que contrata a 2 detectives para que lo encuentren. Y aquí entran Mortadelo y Filemón intentando encontrar a Jimmy El Cachondo, no paras de reir con ellos.
En mitad de esta locura nos encontramos en un manicomio. Allí, un ex drogadicto rehabilitado, ayuda a su mejor amigo a escapar, un asesino en serie que desde que toma su medicación es consciente de lo que ha hecho... por que se reconoce en las fotos que le enseñan de los periódicos en los que hablan de ese señor que se parece a él.
Disfrazado de mujer (a partir de ahora llamenlo Felicity, por favor), van a intentar llegar a Amsterdam a buscar a la hija imaginaria del exdrogadicto, que le ha escrito una carta (imaginaria) donde le dice su intención de experimentar en ese país ¿veis por dónde van los tiros?
Y entre medias, Tonino allí hace amistad con esos seres perfectos y rubios, y conoce a un astronauta que está construyendo una nave espacial en el granero de su abuelo, para viajar solito al espacio.
Una comedia de enredo que esconde drama (el del maltrato, el de las drogas, el de la perdida de seres queridos)....es una locura muy completita.