Crítica de paulavelc8

paulavelc8
27 October 2023
El profesor Alexander Quills, el arqueólogo Lionel Lennox y el estudioso Oliver Sunders son los fundadores del periódico Dreaming Spires, de Oxford. Escriben sobre las nuevas ciencias que estudian lo paranormal y que prueban que no son cuentos ni leyendas. Pero en estos momentos el periódico pasa por horas bajas y temen tener que echar el cierre, hasta que reciben una carta muy interesante de Irlanda, tierra de leyendas... y de banshees.

Es la primera vez que leo a Victoria Álvarez y lo primero que quiero destacar es su narración. Es cuidada, delicada y muy bonita. Me encantó desde el principio.

Sus descripciones, necesarias en esta historia, están superbien escritas, pero son demasiado abundantes, en mi opinión. Te transportan a Kilcurling, al viejo castillo Maor Cladaich. Lo ves todo como en una película.

El libro está escrito en tercera persona y pasado, por lo que un narrador omnisciente nos cuenta lo que viven y sienten los personajes.

Aquí hay dos tramas diferencias, pero que convergen en una: la romántica que da sentido al título, y la misteriosa sobrenatural.
La primera no me ha gustado mucho. No ocurre entre las personas que creía (y quería) y no me ha enganchado. Se trata de un instalove demasiado empalagoso.
La trama de misterio, en cambio, me ha mantenido enganchada y, en ocasiones, en tensión. Es lo mejor del libro.

Contamos también con algunos plot twist muy bien llevados que te sorprenden y piensas "¿cómo no lo he visto venir?", sobre todo de cara al final.

No tengo prisa por seguir con la trilogía, pero sí tengo claro que lo quiero hacer.