Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 July 2018
Hace ya unos años vi Tu nombre después de la lluvia en una librería y me enamoré perdidamente de su portada. Se trataba de otra edición a la que tengo actualmente, la portada mostraba una especie de trenza hilada con adornos verdes. La edición que tengo tambien me encanta pero si tuviera que elegir me quedaría sin duda con la otra portada. Me lo llevé y al llegar a casa me di cuenta de que era el primero de una trilogía. Recuerdo que lo leí y me encantó, pero no seguí con los otros dos libros porque no me los podía permitir. Este mes ha salido como lectura conjunta del club literario Oasis esta lectura y me apetecía mucho releerlo ya que no me acordaba de muchas cosas. Tengo que decir que me ha parecido una maravilla, de nuevo. E incuso lo he disfrutado más que la primera vez. Aquí van mis conclusiones.

Oliver, Alexander y Lionel son tres amigos que trabajan en una revista dedicada a las ciencias ocultas llamada Dreaming Spires. Nos encontramos en Oxford en el año 1903 y las cosas no están yendo demasiado bien para la revista. Oliver es un entusiasta de las letras, sobre todo de las muertas como el latín y el griego. Se pasa los dias traduciendo para la universidad y tiene un alma de poeta triste, como le describen sus amigos. Por otro lado, Lionel es todo lo opuesto a Oliver: un hombre alegre, divertido, todo un aventurero, cazarrecompensas y sobre todo un mujeriego en toda regla. Por último tenemos a Alexander quien ha creado unas máquinas capaces de percibir a los fantasmas. Un día, reciben una carta desde Irlanda pidiéndoles ayuda ya que parece ser que una Banshee está aterrorizando al pueblo de Kilcurling y necesitan la ayuda de estos tres buscadores de misterios.

Siendo una amante de la historia y del arte, era casi imposible que no me gustara este libro. Siempre he sentido una fuerte atracción por la mitología celta y la mitología y cultura Irlandesa me fascina por completo. Me vais a llamar rara o loca pero creo en la reencarnación y estoy casi segura que en algún otra vida he estado vinculada con esta tierra llena de belleza y misterios. Aún no he podido visitar Irlanda pero cuando lo haga, habré cumplido uno de mis grandes sueños. El otro es viajar a Egipto, pero ese es más complicado de cumplir, sobre todo en estos tiempos que corren.

Victoria Álvarez ha conseguido plasmar en esta historia todas mis fantasías y anhelos vinculados a Irlanda y sus leyendas. Qué maravilla. Lo primero que quiero recalcar es que se nota que la autora se ha documentado para escribir este libro y es un gran trabajo que tiene mucho mérito. El gran punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, seguida de los personajes y por último, el misterio. La ambientación es fantástica y es que puedes viajar en el tiempo y sentir todo lo que una Irlanda tan antigua te puede ofrecer sin moverte de tu casa. Puedes sentir las olas rompiendo contra las rocas de un acantilado, donde está situado el castillo de Maor Cladaich, donde se pueden oír los sollozos de un alma en pena anunciando la muerte...sobrecogedor.

Los personajes están muy bien construidos todos ellos y me han encantado absolutamente todos ellos. Cada uno está perfectamente caracterizado y tienen sus propias historias. Tanto Oliver como Alexander me han gustado pero el que me ha robado el corazón ha sido nuestro ligón empedernido Lionel Lennox. Me he reido con él y he sufrido tambien con él(ese final me ha dejado con la boca abierta). Otro personaje que me ha intrigado mucho ha sido el de la Señorita Stirling y necesito saber más de esta mujer, me ha encantado de principio a fin. Una mujer de armas tomar, si señor.

El misterio me ha fascinado y es que si hay una Banshee de por medio, una de mis criaturas mitológicas favoritas....es muy difícil que no consiga enamorarme. La trama está muy bien llevada y consigue sorprenderte aunque hay algunas cosas bastante previsibles.

Como punto negativo, aparte de esas cositas algo previsibles, tengo que decir que el ritmo es endemoniadamente lento. A mi no me ha importado mucho porque prefiero que el ritmo sea lento y que se explique y que se describe todo, pero puedo entender que a algunos lectores/as se les haga un poco pesada y cuesta arriba la lectura. No es un libro que contenga mucha acción, si no que todo pasa de forma muy pausada y hay algunas partes que pueden llegar a aburrir. No ha sido mi caso, pero siendo objetivos, es normal que ocurra.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables. Una auténtica oda a la belleza de la literatura. Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda. Me muero de ganas de leer la segunda parte y reencontrarme con Oliver, Lionel y Alexander y descubrir más misterios y aventuras de este trío tan singular.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..