Crítica de danamn95

danamn95
22 May 2021
No sé por donde empezar a hablaros de esta obra de arte 😍😍

De la historia no quiero desvelar mucho, pero os puedo decir que se nos presentan a tres personajes que trabajan en una revista que busca sucesos paranormales. Sí, estáis leyendo bien, este libro bebe del género paranormal, entre otros. Y así fue mi sorpresa que no sabía de qué iba y toda la temática me sorprendió gratamente.

Una parte de la historia comienza en Egipto y luego se traslada a Irlanda. La ambientación es impresionante, te traslada a una Irlanda del 1903, un par de años después de terminar la época victoriana, una Irlanda gótica de la cual casi puedes palpar esa oscuridad.
La escritora escribe de maravilla, la historia es brutal y tiene un desarrollo fantástico pero, si algo me dejó enamorada y hace que este libro se posicione ya, sin vuelta atrás, en mejores lecturas del año, es lo bien documentada que está. Algo que agradezco mucho al leer es, no sólo disfrutar, sino también aprender y sentir que es una lectura rica en conocimiento, en historia, en leyendas, lo que sea pero que tenga contenido de aprendizaje.

Además, la construcción de los personajes es perfecta. Los tres protagonistas son tan diferentes y se complementan tan bien. Mi favorito es Lionel Lennox, un personaje que aunque hace cosas que chirrían y no comparto, me acabé encariñando.

El final es un pequeño ataquito al corazón, automáticamente necesitas leer el siguiente.

Para quien no lo sepa, es la primera parte de una trilogía y, a mayores, existe otra trilogía publicada por Nocturna que es como un spin-off.