Crítica de Silviilove

Silviilove
20 March 2021
La historia nos lleva a Inglaterra de principios del siglo.XX, dónde el profesor Alexander Quills junto a sus amigos Oliver, Lionel y Lennox trabajan juntos para el periódico "Dreaming Spires" .

Tras recibir una interesante invitación viajarán hasta Irlanda dónde una banshee ( anuncian la muerte de los miembros de un clan) anda merodeando cómo un alma en pena en torno a una mansión y los habitantes de Kilcurling están atemorizados.

Los personajes están muy bien construídos y cada uno de ellos tiene su propia historia por descubrir.
Me ha gustado el desarrollo de Oliver y sobretodo de Lionel, un ligón empedernido que da también ése toque cómico a la trama .
Starling me intriga mucho y me apetece conocer que as esconderá bajo la manga en el siguiente libro.

La pluma es magnífica y la ambientación sublime.
Me ha encantado conocer el folclore irlandés y sus leyendas, ha sido cómo viajar en el tiempo.
En ciertas ocasiones me ha recordado la trama a "Diez Negritos" de Ágatha por esa gran tensión que te hace dudar de todos los personajes y descubrir al culpable de un asesinato.

Es una novela fantástica de misterio y aventura.
Un buen comienzo para ser la primera parte de una trilogía y aunque hasta la mitad del libro 📖 se me hizo una lectura lenta y plana, luego da unos giros espectaculares que te dejan en shock y con muchos secretos y traiciones por desvelar.