Crítica de Aytaragc

Aytaragc
11 August 2022
Cada libro de Victoria Alvarez me gusta más y en parte es porque puedo ver como va mejorando según pasa el tiempo y las novelas.
Cuando terminé la Conjura de Aramat pensé por dónde iba a tirar la autora y, aunque en un principio parecía que más o menos había acertado, lo cierto es que en la segunda mitad del libro la trama no deja de dar giros y sorprenderte hasta llegar a un final de órdago. Deseando leer el tercer libro!
Los personajes, punto fuerte de Alvarez, siguen evolucionando y, aunque ciertas actitudes de algunos personajes secundarios me ha rechinado un poco, lo cierto es que, por desgracia, las he visto en la vida real así que se pueden englobar en que el ser humano es idiota. En particular Rosa me ha encantado, como quiere estar peor de lo que está y Marcus es adorable y mira que sale poco.
Sobre la trama, los hilos están muy bien tejidos y según avanza la historia, ninguna parte queda descompensada. La parte de Helial es la que más me ha sorprendido y era por la que menos daba. Cameroth, que lleva el peso de la narración, ha terminado con un WOW, aunque hubiera querido saber más de Sebastián.
En definitiva, un libro genial que, para ser una segunda parte, no cumple con ser un libro-puente, sino que tiene su propio peso en la historia