Crítica de rogarmel

rogarmel
30 May 2024
Hola, hoy os traigo una preciosidad de libro, tanto por dentro como por fuera. Cuando lo comencé, no me esperaba disfrutarlo tanto, la historia es maravillosa, la delicadeza de la autora una maravilla, y el sentimiento que se queda en tu corazón tras acabarlo es cálido y te acompaña un tiempo.
Está escrito mezclando el pasado con el presente, con una gran cantidad de diálogo, lleno de matices que te transportan a las vivencias y los sentimientos de los personajes, y unas descripciones breves pero precisas. Todo esto unido a la pluma dulce y delicada de Amaya, conforman un libro especial, ya que da visibilidad a una enfermedad dura donde las haya, pero tierna y entrañable tras su visión.
Y si encima se entreteje con magia, misterio, fantasía, amor, sensibilidad, fuerza, pérdidas, familia, añoranzas,… ¡Qué más os voy a contar!
En esta reseña no os voy a desvelar nada de la trama, porque creo que para mí la hizo más especial sumergirme en ella sin saber lo que me iba a encontrar. Me sorprendió muy gratamente y me encantó. Y por eso me gustaría que le dieseis esa oportunidad que se merece: una lectura tranquila, atenta, detallada.
El final sorprende, es abierto y enigmático, y, tengo que decirlo, igual que se lo dije a Amaya, te deja a medias, con ganas de más, ya que los personajes se han hecho un huequito en tu corazón y deseas saber más sobre ellos, qué pasó, cómo, cuándo, dónde, con quién,… Así que espero que no nos deje así y que prosiga la historia para deleite de sus fans.
Millones de gracias, @amayaysushistorias, por permitirme colaborar contigo y que una millonésima parte de mí haya contribuido a esta maravillosa historia.