Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
08 December 2022
El Castigo es un libro cortito y muy fácil de leer. Es una historia muy original que vivimos simultáneamente desde dos puntos de vista, el de Él, un ser encerrado cumpliendo un castigo, y el de Ella, una chica con la autoestima por los suelos que un día se convierte en la cárcel de Él.

Todo es muy misterioso, casi místico. A esta sensación contribuye la falta de referencias concretas, no sabemos dónde ocurre la historia, desconocemos qué tipo de ser es Él, incluso los nombres no los descubrimos hasta bien avanzado el libro. Aún así, es muy fácil meterse en el ambiente, visualizar lo que va pasando, y empatizar (incluso encariñarse) con los personajes. ¡Y el final es totalmente inesperado e impactante!

Me ha encantado todo de este libro, pero tengo que destacar sobre todo la forma de escribir de la autora, esa forma de contar las cosas casi en abstracto, haciendo que el lector se meta de lleno en la historia, con imágenes nítidas, pero sin concretar ciertos detalles. Una lectura muy recomendable.