Crítica de Cachotia

Cachotia
09 February 2021
Entretenido y muy divertido.
Es un buen libro para los jóvenes lectores, para que su curiosidad por la literatura aumente y quieran seguir conociendo más historias fascinantes.
Nos presenta a Nina y su grupo de amigos, que intentarán por todos los medios saber qué le ha pasado a su profesora Conchi, porqué ha sido sustituida de un día para otro. ¿Qué serías capaz de hacer para recuperar a la mejor profesora del mundo?
Nina es valiente, decidida y sincera. Aunque algo impulsiva, lo que le causará bastantes problemas.
Además de la trama principal, la desaparición de la profesora, trata temas muy importantes de forma sencilla y sutil para llegar a los jóvenes, como son la amistad, que no se debe prejuzgar o culpar a nadie sin pruebas ni fundamentos o que todo se puede arreglar hablando de forma tranquila y educada. Lo que aparentemente es un gran problema tiene una solución sencilla: escuchar y hablar.
Con numerosos momentos divertidos, Nina y su grupo te mantendrán pegado a las páginas con sus aventuras y su gran imaginación.
Está narrado por la protagonista, y la edición es muy cuidada. Una bonita portada que comprenderás al leer la historia, con páginas gruesas y un pequeño dibujo a color al inicio de cada capítulo le dan un toque personal y distinto.
Es un buen libro para iniciar a los jóvenes lectores en el fantástico mundo de la literatura.
Quiero finalizar agradecieno a Masa Crítica de Babelio y a Editorial Adarve por el envío del ejemplar.