Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué te parecería si un día tu profesora desapareciera sin dejar rastro y nadie quisiera contarte por qué? ¿Y si encima se tratase de la mejor profesora del mundo? Pues ese es el misterio con el que se enfrentan Nina y sus amigos. Lo malo es que para resolverlo acabarán metiéndose en algún que otro lío.

Cachotia
 09 febrero 2021
Entretenido y muy divertido.
Es un buen libro para los jóvenes lectores, para que su curiosidad por la literatura aumente y quieran seguir conociendo más historias fascinantes.
Nos presenta a Nina y su grupo de amigos, que intentarán por todos los medios saber qué le ha pasado a su profesora Conchi, porqué ha sido sustituida de un día para otro. ¿Qué serías capaz de hacer para recuperar a la mejor profesora del mundo?
Nina es valiente, decidida y sincera. Aunque algo impulsiva, lo que le causará bastantes problemas.
Además de la trama principal, la desaparición de la profesora, trata temas muy importantes de forma sencilla y sutil para llegar a los jóvenes, como son la amistad, que no se debe prejuzgar o culpar a nadie sin pruebas ni fundamentos o que todo se puede arreglar hablando de forma tranquila y educada. Lo que aparentemente es un gran problema tiene una solución sencilla: escuchar y hablar.
Con numerosos momentos divertidos, Nina y su grupo te mantendrán pegado a las páginas con sus aventuras y su gran imaginación.
Está narrado por la protagonista, y la edición es muy cuidada. Una bonita portada que comprenderás al leer la historia, con páginas gruesas y un pequeño dibujo a color al inicio de cada capítulo le dan un toque personal y distinto.
Es un buen libro para iniciar a los jóvenes lectores en el fantástico mundo de la literatura.
Quiero finalizar agradecieno a Masa Crítica de Babelio y a Editorial Adarve por el envío del ejemplar.
iztamundosdelibros
 20 febrero 2021
Nina y el misterio de Santapaciencia se trata de un libro de cuento de 121 páginas distribuidas a lo largo de 14 capítulos.
En su trama podemos conocer la vida de Nina, su familia y amigos. A través de sus páginas conoceremos la inquietud de la protagonista y su grupo de amigos ante la desaparición de clase de su profesora favorita. Juntos tendrán que resolver dicho misterio como si del grupo de Los cinco se tratase, además se hace alusión constantemente a dicho libro.
La lectura resulta muy ágil y se puedo decir que lo he leído prácticamente en un día. Asimismo, me ha gustado mucho el personaje de Nina ya que la autora muestra el carácter propio de una niña de su edad revelándonos sus preocupaciones. Otro aspecto que me ha gustado es la constante educación en valores que la autora hace tratando temas como amistad, el aseo personal, la confianza, la responsabilidad, etc.
En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo para todos los públicos sobre todo para los más pequeños de la casa.
sonic_slc
 09 marzo 2021
Es un libro ligero para niños de hasta 10 años, acostumbrados a leer porque tiene la letra más pequeña de lo normal y no tiene dibujos.
La historia es muy real, le podría pasar a cualquier niño en la escuela y eso la hace atractiva pero le falta algo más de descripción a los personajes, para que sean más visuales para los niños, mi hija y yo hemos inventado y dibujado como sería Nina y sus amigos y es divertido. Yo habría puesto la letra algo más grande y redonda aunque hubiese aumentado un poco el número de páginas.
Recomendable para niños de 7 a 10 años.
CachotiaCachotia09 febrero 2021
Puedes estar segurísima de algo, que, cuando menos te lo esperas, se da la vuelta como un calcetín y resulta que estabas equivocada.
otros libros clasificados: educacionVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi