Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
19 December 2023
Sigo flipando muchísimo con esta saga. No solo está muy bien escrita por la calidad narrativa de Victoria que es asombrosa, con un vocabulario rico y una maestría excepcional para las descripciones, si no que también nos deslumbra con una trama de fantasía acuática, aventuras y romance precioso y sano, que cala hasta el fondo y enternece el corazón. Sus dos protagonistas me tienen enamorada por ser tan carismáticos, valientes e inteligentes, pero sobre todo la chica, que rompe las barreras de género de su época de una manera magistral y admirable, siendo una heroína en todo momento.
Me encanta lo súper bien ambientada que está, y en esta segunda entrega pasamos de las calles de época de la Inglaterra industrial del primer libro a sumergirnos en los más profundo del océano. Se puede visualizar a la perfección la ciudad hundida de la Atlántida, ese mundo de sirenas tan bien construido con la incorporación de nuevas razas sirénidas por ser de otro océano al Atlántico (Ártico y Antártico) Y todo ello en tan solo 200 páginas de las cuales hacer mención especial a las de las ilustraciones de Judit que es toda una artistaza.
Una vez más lo único malo es el final abierto, con un nuevo giro maravilloso que me provoca ansiedad porque NECESITO saber cómo sigue la historia.