Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (29/05/2023)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
PENELOPE QUILLS 2: LAS HIJAS DEL HIELO
Segunda entrega de esta mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX Dos meses después de que Penelope Quills descubriera que las sirenas existen, su vida no puede parecerse menos a la que dejó atrás en Inglaterra: ahora tiene un nuevo cuerpo que aprender a controlar, la inmensidad del océano por descubrir... y sus propios sentimientos hacia su mejor amigo. Pero las profundidades albergan aún más incógnitas. ¿De ... >Voir plus

VampirosLuminish
 19 December 2023
Sigo flipando muchísimo con esta saga. No solo está muy bien escrita por la calidad narrativa de Victoria que es asombrosa, con un vocabulario rico y una maestría excepcional para las descripciones, si no que también nos deslumbra con una trama de fantasía acuática, aventuras y romance precioso y sano, que cala hasta el fondo y enternece el corazón. Sus dos protagonistas me tienen enamorada por ser tan carismáticos, valientes e inteligentes, pero sobre todo la chica, que rompe las barreras de género de su época de una manera magistral y admirable, siendo una heroína en todo momento.
Me encanta lo súper bien ambientada que está, y en esta segunda entrega pasamos de las calles de época de la Inglaterra industrial del primer libro a sumergirnos en los más profundo del océano. Se puede visualizar a la perfección la ciudad hundida de la Atlántida, ese mundo de sirenas tan bien construido con la incorporación de nuevas razas sirénidas por ser de otro océano al Atlántico (Ártico y Antártico) Y todo ello en tan solo 200 páginas de las cuales hacer mención especial a las de las ilustraciones de Judit que es toda una artistaza.
Una vez más lo único malo es el final abierto, con un nuevo giro maravilloso que me provoca ansiedad porque NECESITO saber cómo sigue la historia.
Misslight97
 08 September 2023
Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en las alcantarillas de Londres, Penelope deberá adaptarse a su nueva condición. Descubrirá Nueva Atlántida al mismo tiempo que un monstruo marino aparece destrozando navíos y que se dan algunos secuestros en las aguas fronterizas del Atlántico.

Libro que saca Victoria Álvarez, libro que quiero, ya que es de las pocas escritoras con las que, gracias a su pluma puedo viajar a distintos lugares del mundo. En esta segunda parte exploraremos nada más y nada menos que el fondo del mar, en el que se haya el palacio de Nueva Atlántida, la ciudad Nereópolis, algún que otro cementerio submarino (los cementerios nunca pueden faltar) y Tenerife. Cada vez estoy más encandilada con las descripciones y los escenarios que se dan en este mundo submarino. Los nuevos personajes aportan más de lo que parece a simple vista, me ha gustado mucho conocer a Sindra y a Kunoy, aunque sigo teniendo debilidad por Glauco y Arión.

A pesar de estar calificado como un "middle grade" por la edad de los protagonistas y sus comportamientos, hay muchos datos científicos que para un niño y adolescente serían algo complicados de comprender. También pienso que cualquier persona independientemente de la edad que tenga, podrá disfrutar de las aventuras de Penelope y Glauco.

La única pega que le puedo poner a esta obra es que es muy cortita (321 páginas) y los finales son de infarto, hacen que sea muy necesario tener el próximo libro y hacer maratón... Una pena que tengamos que esperar tanto entre un tomo y otro, pero bueno, la espera siempre acaba mereciendo la pena.

En conclusión, cada novela de la saga mejora respecto a la anterior. "Las hijas del hielo" promete ser una lectura inmersiva con la que las horas pasarán volando. Super recomendable para los amantes de las sirenas y las historias marineras.