Crítica de Misslight97

Misslight97
08 September 2023
Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en las alcantarillas de Londres, Penelope deberá adaptarse a su nueva condición. Descubrirá Nueva Atlántida al mismo tiempo que un monstruo marino aparece destrozando navíos y que se dan algunos secuestros en las aguas fronterizas del Atlántico.

Libro que saca Victoria Álvarez, libro que quiero, ya que es de las pocas escritoras con las que, gracias a su pluma puedo viajar a distintos lugares del mundo. En esta segunda parte exploraremos nada más y nada menos que el fondo del mar, en el que se haya el palacio de Nueva Atlántida, la ciudad Nereópolis, algún que otro cementerio submarino (los cementerios nunca pueden faltar) y Tenerife. Cada vez estoy más encandilada con las descripciones y los escenarios que se dan en este mundo submarino. Los nuevos personajes aportan más de lo que parece a simple vista, me ha gustado mucho conocer a Sindra y a Kunoy, aunque sigo teniendo debilidad por Glauco y Arión.

A pesar de estar calificado como un "middle grade" por la edad de los protagonistas y sus comportamientos, hay muchos datos científicos que para un niño y adolescente serían algo complicados de comprender. También pienso que cualquier persona independientemente de la edad que tenga, podrá disfrutar de las aventuras de Penelope y Glauco.

La única pega que le puedo poner a esta obra es que es muy cortita (321 páginas) y los finales son de infarto, hacen que sea muy necesario tener el próximo libro y hacer maratón... Una pena que tengamos que esperar tanto entre un tomo y otro, pero bueno, la espera siempre acaba mereciendo la pena.

En conclusión, cada novela de la saga mejora respecto a la anterior. "Las hijas del hielo" promete ser una lectura inmersiva con la que las horas pasarán volando. Super recomendable para los amantes de las sirenas y las historias marineras.