Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
28 November 2022
La historia se sitúa en 1908, en la ciudad de Venecia, los hermanos Corsini regentan desde hace muchos años una juguetería. Pero, aparece el señor Montalbano acompañado de su hija para montar una nueva juguetería, todos los vecinos están entusiasmados ya que sus muñecas parecen de verdad y son una sensación. Para conocer a la competencia y sus secretos, Mario Corsini irá a hablar con los dueños, es recibido con mucha amabilidad por el señor. Pero su hija Silvana se muestra fría y es todo un misterio, del que Mario siente atracción desde el principio.

Es una historia muy bien llevada, con muchas sorpresas y giros, aunque se nota que es una de sus primeras novelas y no llega a sorprender tanto. Aún así, ese halo de oscuridad, horror y misterio que desenvuelve a la novela, me ha fascinado. En todo momento, estábamos pensando en teorías sobre lo que ocurría.

El personaje de Mario está bastante obsesionado con su trabajo y conseguir la perfección, por lo que dedica muchas horas a ello. Así que cuando conoce a Silvana, que es muy dedicada a su habilidad y tiene unas ideas impresionantes, hace lo posible por conocer su secreto.

La pluma de la autora es una maravilla, consigue engancharte desde el primer momento. Además, el vestuario, ambientación, edificios, lugares están descritos con mucha precisión y sientes que estás ahí, con ese toque gótico de la novela.
Por último, me queda deciros que os recomiendo mucho esta novela, no decepciona, además es cortita y muy amena, con toques oscuros. Toca muchos temas interesantes que consiguen sorprender.