Alejandra Hg (Otro)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (10/10/2022)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
Venecia a principios del siglo XX, dos jugueterías rivales, unas muñecas tan perfectas que parecen de carne y hueso... Nueva edición de la novela de Victoria Álvarez con el texto revisado, nueva cubierta e ilustraciones.

Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 31 July 2023
Muchos de vosotros vais a levantar las cejas cuando os diga que esta ha sido la primera vez que he leído a la autora y desde ya os digo que no será la última. Seguramente no sea de sus mejores obras, porque siempre me habéis recomendado otras, pero sí he encontrado un estilo que me ha gustado. Dicho esto, arrancamos con la reseña:

Como siempre, me gusta hablar de las cosas que me han gustado y de las que no tanto, por lo que comenzaré con las malas, que son menos. Lo que me ha hecho rechinar un poco, ha sido el ritmo. Por muy ágil y juvenil que fuese la historia, se me hacía algo lento en algunos momentos, sobre todo porque no llegué a conectar con ninguno de los personajes. Mario no ha sido un mal protagonista, pero sí me ha hecho exasperar por la intensidad de sus actos y de como reaccionaba ante los hechos.

Eso sí, quitando el ritmo y las sensaciones con los personajes que nos hemos ido encontrando, me vi leyendo una novela original, oscura y con muchos toques siniestros que sí que me gustaron bastante. Me sorprendió la capacidad de la autora de contar una historia bella y lúgubre a la vez. Las historias que están ambientadas en Venecia siempre me parecen hermosas, porque la ambientación está muy bien conseguida y es por lo que más brilla el libro.

Me pareció bastante predecible, pero no por ello una mala experiencia. Hay que entender que la novela ya tiene unos añitos y que si la hubiese leído antes, seguro que me habría aportado cosas mejores. Tiene una buena dosis de misterio y de romance, aunque todo ello se ve venir desde que se comienza a leer, por lo que si sois fans de este tipo de elementos, seguro que la novela os gusta.

Ofrece unos buenos ratos de diversión mientras se lee y se disfruta. Original, juvenil y muy amena, sobre todo para los lectores que se estén adentrando en este tipo de géneros o para los lectores que busquen algo ameno y fresquito, ahora que el verano ha llegado, es una de las mejores épocas para leer libros así.

¿Os gustan las historias ambientadas en la Venecia mágica? Porque para mí, son irresistibles.
misbookblogger
 19 October 2022
Un corazón diferente que bombea ilusión y redención. Polos opuestos, secretos del pasado que salen a la luz. Un antifaz rojo fuego.

Una novela de fantasía en un entorno mítico y artístico como Venecia. La ciudad representa un personaje más dentro de esta novela, enlaza cada capítulo y aporta ese toque de glamour y de color, las luces y sombras. Un toque victoriano o gótico muy bien llevado con la sutileza y delicadeza con la que escribe la autora.

Es una novela juvenil, y aunque reeditada, tiene diez años. Partiendo de esta base, muchas de las cosas que suceden hay que entenderlas con otro punto de vista quizás menos actual. Tiene su dosis de romance y su dosis de misterio, aunque para fanáticos del género negro no es, ya que lo que hay que resolver se ve venir desde lejos y el final para mí, algo predecible. También añade un punto tétrico y oscuro, gracias al trasfondo de la ciudad y sus acontecimientos.

Mario y Silvana son los protagonistas absolutos de esta historia. Desde la perspectiva de él iremos conociendo todo lo que ocurre. Son personajes muy entrañables, y de nuevo destacó la habilidad de la autora de saber plasmar las sensaciones de cada uno en todo momento, tanto lo bueno, como lo malo.

Una historia recomendada si queréis salir de vuestra zona de confort o para lectores de fantasía.
Saramn96
 06 December 2022
Gian Carlo Montalvano y su hija Silvana abren una juguetería en Venecia, justo en frente de la de los Corsini. A raíz de eso, Mario empieza a entablar amistad con Silvana... para descubrir cosas que quizá preferiría no saber.

Las ganas que tenía de leer lo último de Victoria y lo que lo he disfrutado. Como siempre, la edición de Nocturna es preciosa.
Por su parte, Victoria escribe de vicio. He adorado el estilo pausado y turbio que envuelve a la novela, cómo encuentra las palabras adecuadas. Las eternas tiene una ambientación increíble, la Venecia del siglo XX, y una trama más grotesca de lo que pueda parecer. Sí que pueden adivinarse por dónde van los tiros (una, que escucha mucho programa de true crime), pero yo sólo he intuido las líneas generales; hay muchísimas cosas que me han sorprendido.
La ambientación me ha parecido maravillosa, y me ha creado necesidad de visitar Venecia. Se nota en todas las novelas de la autora que se documenta una barbaridad, y conoce datos que ni siquiera aparecen en la novela.
Puede engañar un poco por ser un libro cortito (y más teniendo en cuenta a lo que Victoria nos tiene acostumbradas), pero te aseguro que no echarás nada en falta.
Las eternas también da pie a cierta reflexión sobre la vida y la muerte, aunque no de forma directa.
Los personajes me han parecido maravillosos, y eso no quiere decir que me hayan caído necesariamente bien; son humanos y reales, lo que siempre se agradece.
A pesar de la ambientación histórica y el estilo algo pausado, no es un libro cargante en absoluto: Victoria siempre consigue encontrar el tono adecuado para cada novela.
noemi_dulceslibros
 28 November 2022
La historia se sitúa en 1908, en la ciudad de Venecia, los hermanos Corsini regentan desde hace muchos años una juguetería. Pero, aparece el señor Montalbano acompañado de su hija para montar una nueva juguetería, todos los vecinos están entusiasmados ya que sus muñecas parecen de verdad y son una sensación. Para conocer a la competencia y sus secretos, Mario Corsini irá a hablar con los dueños, es recibido con mucha amabilidad por el señor. Pero su hija Silvana se muestra fría y es todo un misterio, del que Mario siente atracción desde el principio.

Es una historia muy bien llevada, con muchas sorpresas y giros, aunque se nota que es una de sus primeras novelas y no llega a sorprender tanto. Aún así, ese halo de oscuridad, horror y misterio que desenvuelve a la novela, me ha fascinado. En todo momento, estábamos pensando en teorías sobre lo que ocurría.

El personaje de Mario está bastante obsesionado con su trabajo y conseguir la perfección, por lo que dedica muchas horas a ello. Así que cuando conoce a Silvana, que es muy dedicada a su habilidad y tiene unas ideas impresionantes, hace lo posible por conocer su secreto.

La pluma de la autora es una maravilla, consigue engancharte desde el primer momento. Además, el vestuario, ambientación, edificios, lugares están descritos con mucha precisión y sientes que estás ahí, con ese toque gótico de la novela.
Por último, me queda deciros que os recomiendo mucho esta novela, no decepciona, además es cortita y muy amena, con toques oscuros. Toca muchos temas interesantes que consiguen sorprender.
alaoestebooks
 17 November 2022
En 1891 se produjo una epidemia de cólera en Italia. El cadáver de la última víctima, una niña de seis años, desaparece de la morgue misteriosamente.

Diecisiete años después nos encontramos en Venecia, donde conocemos a Mario y Andrea, dos hermanos que regentan la juguetería Ca'Corsini. Cuando un día, en una casa muy cercana a la de ellos, se instala la familia Montalbano, compuesta por el padre y su hija, Silvana, también jugueteros.

Los hermanos Corsini no tardan en preocuparse por la competencia, pues los nuevos vecinos cuentan con unos autómatas de mucha más calidad que tienen conquistada a toda Venecia...

Me cuesta mucho catalogar esta historia por género, porque es un combo de romance, terror, toques góticos y de steampunk e intriga. Aunque era evidente todo lo que había detrás de los asesinatos que van sucediendo durante todo el libro, no esperaba ese final. Un final que me puso los pelos de punta y me hizo imaginarme a mí ahí, traumatizándome para el resto de mi vida.

Algo que quiero destacar es la edición tan preciosa del libro; la portada enamora pero es que por dentro continúa haciéndolo con esas ilustraciones de Venecia que consiguen que entres todavía más en la historia.

Me ha gustado mucho y como ya dije con La voz de Amunet, pienso continuar leyendo más libros de esta autora porque me tiene completamente fascinada.

alaoestebooksalaoestebooks14 November 2022
El tiempo, cuando la vida ha dejado de tener sentido, parece pasar más despacio porque se resiste a darnos la posibilidad de recomponernos.
alaoestebooksalaoestebooks14 November 2022
No creo que exista nadie tan estúpido para dejar de desearte ni para tenerte miedo. Hay muchísima más luz en ti de lo que imaginas.
alaoestebooksalaoestebooks14 November 2022
Con Romeo y Julieta aprendí lo que era el amor, con Otelo lo que eran los celos, y con Hamlet lo justa que parece la venganza.
alaoestebooksalaoestebooks14 November 2022
En ocasiones, lo más sensato es dejar atrás los rencores del pasado. Solo sirven para robarnos la felicidad del presente.
alaoestebooksalaoestebooks14 November 2022
El amor desesperado, ahora lo sabía, podía obligar al más recto de los hombres a cometer sacrilegios.