Crítica de marmarci

marmarci
20 May 2023
Me temo que he vuelto a pinchar con otro libro de VA. de hecho es el que menos me ha gustado hasta la fecha, y es una pena, porque la ambientación de este libro sí que me ha encantado: Describe Venecia vista desde unas lentes oscuras pero bellas, ambientada con ese encanto victoriano que tanto juego da, con sus canales, sitios abandonados y escalofriantes, el cementerio, rincones en travesías oscuras... Me lo imaginaba todo con una belleza oscura que en más de una ocasión me hacía pensar en ilustraciones de Victoria Francés (no me preguntéis por qué).

Sin embargo, en eso consiste todo lo que me ha gustado.

Por otro lado, la intensidad y el drama del romance, que se me ha hecho exagerado, me aburría y hacía que la historia hiciera aguas con cada página que pasaba. Quizá para a quien le gusten los romances al estilo Romeo y Julieta (en cuanto al desbordamiento de expresiones de amor y acciones enturbiadas por el mismo) le gustará más que a mí. Y a pesar de todo este derroche de sentimientos, los personajes no me han transmitido nada. Por lo que sea, para mí son ilustraciones planas, sin vida.

En fin, me sigo quedando con su trilogía de Dreaming Spires, sin lugar a dudas.