Crítica de Isladelibros

Isladelibros
11 August 2019
Hojas de dedalera es la primera novela publicada de la autora, para mí la segunda que leo y es que Victoria Álvarez tiene ya un gran recorrido.

Decidí hacerme con esta novela porque van a descatalogarla y quiero leer todos los libros de la autora. Sin embargo, me ha decepcionado.

Esperaba mucho más de esta historia con una sinopsis inquietante pero se me ha hecho realmente pesada. al comienzo me estaba gustando y me tenía intrigada pero prácticamente todo el libro se centra en una historia de amor poco habitual, dejando de lado a otros personajes y sin avanzar demasiado en la trama. Para mí, muchas páginas sobran. Es al final del libro dónde vuelve a gustarme, un giro inesperado hace que la historia se vuelva muy interesante y te mantiene en vilo, es ahí dónde encontraremos toda la acción que no sucedió a lo largo de las otras páginas.

En general me parece una historia con una buena base pero que se alarga demasiado.

La narración es muy buena, la autora tiene una gran destreza a la hora de escribir y describir situaciones que hacen que te teletransportes al lugar de la historia.

Los personajes me han parecido que está bien definidos. A lo largo de la historia vamos viendo cómo va cambiando la vida de Annabel y cómo el amor se convierte en el centro de su universo. Me gustó más la Annabel niña que la adulta. He echado de menos que su tía, Heather, apareciese más durante el desarrollo porque es un personaje que me gustó bastante y Ada, su pupila, es importante en la historia, sin ella muchas cosas no serían. El personaje masculino, Lord Ronsenfield, al principio no me gustaba demasiado, veía algo extraño en él, pero finalmente me ha calado.

En definitiva, la historia me ha dejado un sabor agridulce. El final me ha sorprendido porque no me lo esperaba para nada así, tenía otra idea y la autora me ha dejado con la boca abierta. Lo negativo es que solo suceda al final y el resto de la historia sea tan lenta.

Como ya he leído otro libro de Victoria más actual, sé que ha mejorado mucho y por eso no dejaré de leerla.