Críticas sobre Hojas de dedalera (14)

sandey
 20 November 2021
Es la primera obra que leo de la autora y tengo un poco de sentimientos encontrados empezó muy bien y hacia la mitad o un poco más se me hacia un poco pesado y algunas cosillas me chirriaban, eso si la ambientación es fantástica, porque parece que la estas viendo y en eso le reconozco el mérito aunque hay algo que no se expresar por eso le he puesto 3 estrellas y no 4 que era lo que pintaba el principio, es cierto que puede ser porque no lo disfrute como pensaba además esa premisa del reto de #vitcorianspirit la tenía muy clara cuando vi esta obra que encuadra.
Nuemiel
 28 February 2022
Al empezar la lectura, lo primero que me llamó la atención fue la protagonista, y no me refiero a sus ojos verdes ni su pelirroja melena. Annabel es una niña de 6 años que habla, actúa y piensa como si tuviera 12 o más; esto resulta más chocante que su capacidad de ver fantasmas. Es evidente que la autora no ha sabido ponerse en la piel de la protagonista.

Cuenta con una forma de expresarse muy cuidada, utilizando palabras tanto cultas como comunes entrelazándolas con excelente habilidad para crear buenas metáforas. Sin embargo, sus descripciones son demasiado breves y, en ocasiones, casi inexistentes. No logro imaginarme a los personajes por la falta de detalles, tan sólo la niña cuenta con un aspecto claro y definido.

Los capítulos son bastante largos para mi gusto, y no es hasta el quinto (al pasar de las 100 páginas) cuando la historia empieza a resultar entretenida. A partir de entonces nos sumergimos en otra investigación más del famoso Jack El Destripador, repleta de enredos, secretos y revelaciones, unas más sorprendentes y otras que se intuían con facilidad. El libro está bien ambientado y la historia es curiosa. No puedo negar que la trama es entretenida, pero lo cierto es que le sobra mucho romance y le falta más profundidad en la acción. Ninguno de los protagonistas me gustaron y eso, para mí, es un escollo insalvable en una novela.

Saludos ;)
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído varios libros de Victoria Álvarez, nos hemos puesto el propósito de leer todos los que tiene publicados hasta la fecha, con especial interés a que el único que nos quede por leer sea La voz de Amunet, que se publicará en abril.

Y, aunque éste es el primer libro de la autora, y de alguna manera se nota, tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho y que Victoria Álvarez se convierte en una de nuestras escritoras favoritas en el ámbito de la narrativa.

La ambientación que se describe en esta historia es exquisita, incluyendo una época histórica que, de alguna manera, siempre nos ha llamado la atención, y hemos leído algo sobre ella cuando estábamos en el instituto (aunque no al nivel que ha tenido que hacerlo la autora para documentarse con el fin de escribir esta novela).

A Annabel la conoceremos siendo una niña que vive en el Cementerio de Highgate, la cual para sobrevivir tiene que tomarse una medicación que "sabe a rayos", ya que de otra manera su corazón no podría soportar el paso del tiempo. Pero en algún momento va a suceder algo que provocará que nuestra joven protagonista tenga que escapar.

Y va a ser en ese momento cuando nos encontremos con un "impasse" de tiempo, y nos encontraremos con una Annabel adulta y en unas condiciones bastante diferentes a las que hemos conocido hasta la fecha.

Justo aquí nos vamos a encontrar en la trama principal del libro, con la que Victoria ha jugado con nuestros sentimientos y emociones a su antojo (qué raro en Victoria, ¿verdad?), provocando que en algún momento se nos "salte el corazón del sitio", y provocando que soltemos alguna que otra exclamación.

Por lo que, si os gusta la manera de escribir de Victoria Álvarez, os animamos encarecidamente a que leáis esta historia (y las demás), ya que conseguiréis adentraros en una ambientación de lujo, con unos personajes a los que les vais a coger cierto cariño, y con un final que no os defraudará.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
egarciavergara
 22 February 2020
Con Hojas de dedalera me estreno con Victoria Álvarez y encima de la mejor manera posible, con una lectura conjunta. Después de esta grata experiencia pienso leer todo lo que me caiga en las manos de ella, porque entre lo bien que escribe y que sus libros generan muy buenas críticas me han entrado muchas ganas de seguir probando sus historias.

El libro está dividido en tres partes que remarcan las etapas por las que pasa la protagonista, la primera es más introductoria, nos pone en situación de lo que vamos a encontrar más adelante, nos presenta a Annabel con 6 años viviendo con sus tíos en el cementerio, su problema cardiaco y su don para ver fantasmas. La segunda parte va formando el ritmo de la novela, nos presenta a una Annabel adulta, como ha logrado ser una médium reputada y como todo ha cambiado y ya al llegar a la tercera parte todo explota, hay más acción, las incógnitas se resuelven y la tensión es palpable, aunque me dejó muerta en algún punto por los giros argumentales, ahora que ha pasado el tiempo y he reposado y pensado mucho en el libro la verdad es que resulta un poco predecible todo. Otra de las cosas que menos me han gustado es el romance que surge entre la protagonista y Víctor, me ha parecido precipitado, no me ha conmovido y en alguna ocasión incluso parecía forzado, así que entre esto y las partes lentas donde no pasaba nada y la trama estaba pausada el libro no ha resultado perfecto, más para ser el primer libro que escribió la autora me parece una buena forma de conocerla.

Una novela romántica paranormal con una ambientación victoriana exquisita, unos personajes con una evolución notable y un misterio interesante.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
lectoraaburrida
 29 November 2018
Me gustó mucho. Muy entretenido aunque yo no sea lectora asidua de este género.
Bren
 07 February 2018
La historia comienza cuando Annabel Lovelace siendo niña es llevada a casa de su tio, hermano de su madre, guarda de un cementerio, ahí bajo el maltrato de su tío se entera que su madre, una prostituta, ha sido asesinada por Jack El destripador, ese día también se entera de que puede ver y hablar con fantasmas, así Annabel se convierte en medium y así también es como conoce a Victor, un alma en pena que le pide ayuda para resolver su asesinato.

No soy para nada una lectora de romance paranormal, no me gusta el género para nada, así que en términos generales la historia no me ha gustado demasiado.

Aún y cuando la historia también tiene algo de thriller, básicamente es un libro de romance, con temas paranormales, ambientada en en Londres de finales del siglo XIX y principios del sigo XX

Lo que salva este libro es que hay que reconocer que esta bien escrito, pero creo que le sobran al menos unas 150 paginas.

Solo lo podría recomendar para aquellos amantes del romance y que además no les moleste que un vivo se enamore de un fantasma.
Saramn96
 15 November 2022
Annabel Lovelace vive en el cementerio de Highgate. Debido a una condición de salud que la tiene entre la vida y la muerte, es capaz de comunicarse con los espíritus, lo que la convierte en una reputada médium... y, quizás, en la persona adecuada para conocer la verdad de unos asesinatos sin resolver.

Esta reseña va a ser complicada: Victoria Álvarez, un libro que a todas luces es sobrenatural... pero con el que, al mismo tiempo, no las he tenido todas conmigo.
Lo que os he contado a modo de sinopsis es, con otras palabras, lo que viene en la contraportada. Así, cualquiera se piensa que va a encontrarse una novela de cementerios y fantasmas. Y es así, más o menos hasta la mitad de la novela. Victoria siempre consigue trasladarte a los ambientes más oscuros gracias a su estilo. La realidad de Annabel es complicada, y ella lo trata a la perfección.
Sin embargo, a partir de la segunda mitad de la novela, esa parte paranormal pierde su importancia para dar paso a una novela romántica pastelosa. No es que tenga yo nada en contra de ese tipo de libros, pero no son para mí. Incluso hay personajes que no vuelven a aparecer en el resto del libro. Además, la resolución del misterio me ha parecido bastante surrealista. Ya no es sólo que a mí me hubiera gustado otro más turbio (que también), es que el final real me parece muy cogido con pinzas y bastante imposible (no quiero hacer spoilers, pero si alguien quiere comentarlo, yo encantada).
Hojas de dedalera me deja una sensación agridulce. Victoria es de mis autoras favoritas y la primera mitad del libro pintaba genial, pero al final no ha terminado siendo para mí.
sorayanueva
 13 January 2021
Libro que me ha encantado. Además, va acorde totalmente con mis gustos, ya que tiene sobrenatural, histórico y jack el destripador, todo junto.
Es un libro que, como la autora, no defrauda para nada. Deseando leer los dos que me faltan de la autora
Atravesdelaromantica
 18 February 2020
Misterio y romance se unen en esta novela que nos deja una curiosa y atípica historia de amor, Aunque, a lo mejor no se pueda encuadrar totalmente en el género romántico, ya que pesa más la trama de misterio y el suspense.

Su protagonista, Annabel Lovelace, posee el don sobrenatural de ver y hablar con los muertos, debido a la enfermedad del corazón que padece, y que debe tratar mediante la digitalina, una sustancia extraída a partir de las hojas de la planta de la dedalera, a la que hace mención el título de la obra. Desde niña, la vemos en su soledad, paseándose entre las tumbas del cementerio, sin más amigos que los difuntos con los que se comunica. Ese don que tiene, no solo le facilita la comunicación con los espíritus; gracias a él también descubrirá un gran amor.

Y como no podía ser de otra forma, el hombre de quien se enamora es un fantasma. Lord Victor Rosenfield, muerto en misteriosas circunstancias no aclaradas y de las que él mismo no se acuerda. Annabel queda prendada de Victor desde el primer instante en que le ve. Ese "Caballero sin Nombre" que conoce cuando es tan solo una niña, pero que no podrá olvidar ("…el tiempo se detuvo de repente para que Annabel Lovelace pudiera atesorar aquel recuerdo en su memoria para siempre, el momento en que sus pupilas de niña se encontraron con la imagen que perseguiría durante el resto de su vida"). Transcurridos varios años vuelve a encontrarle y desde entonces Victor se queda con ella, la protege y la cuida en todo momento; y en los sueños de Annabel comparten sus momentos más íntimos. al mismo tiempo, Annabel trata de averiguar qué es lo que realmente le sucedió a Victor y de esta forma descubrirá secretos muy bien guardados dentro de la familia de aquel, que la atañen a ella misma.

Lo más curioso de esta novela, sin duda, es la historia de amor que se desarrolla en ella, debido a la condición del protagonista masculino. Parece del todo inverosímil que una persona pueda enamorarse de un fantasma y vivir una historia de amor con él, algo que solo puede pasar en la ficción, claro está. Sin embargo, tiene un gran encanto ver cómo se produce esa relación entre los protagonistas, que va desde ese primer encuentro, cuando Annabelle no era más que una niña. A medida que va transcurriendo el tiempo, nadie repara en que uno de los dos es un fantasma, simplemente lo que se ve es una relación entre dos personas enamoradas.

Ópera prima de la autora Victoria Álvarez, en la que ha sabido mezclar aspectos propios de la novela inglesa del siglo XIX y ha dado forma, de manera excelente a una trama de misterio y suspense muy bien entretejida que se irá desgranando poco a poco a lo largo de la historia, aunque quizá resuelta de manera un poco precipitada al final, pero que no deja de tener un gran interés.

Ambientada en el Londres victoriano de finales de siglo XIX y principios del XX, una época en la que estaba de moda practicar el espiritismo, sobre todo en las clases altas, uno de los temas principales de esta novela. al mismo tiempo se describe con gran precisión la ciudad de Londres, desde el exclusivo barrio de Mayfar, hasta los bajos fondos de Whitchapel, donde Jack el Destripador cometió sus crímenes mas atroces. Es posible introducirse de lleno en dicha época, gracias a las descripciones tan detalladas que hace la autora de los lugares cotidianos en los que se mueven los personajes, las casas donde viven, el mobiliario, el vestuario propio de aquel tiempo, etc... Realmente ha hecho un buen trabajo de documentación.

Una historia de amor intensa, emotiva y triste, ya que es algo imposible; un amor profundo el de Anabelle y Victor, que tendrá un trágico desenlace, pero a la vez esperanzador.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Mari
 07 September 2019
La historia, ambientada en Inglaterra entre 1888 y 1903, me ha cautivado desde el principio y conocer a Annabel, el Hada de Highgate, ha sido totalmente maravilloso. Si desde pequeña ya le tomamos cariño por su buena fe, su inocencia y madurez, de adulta la vemos como una mujer fuerte, independiente y muy testaruda.
A nivel de ambientación Victoria, como siempre, no nos defrauda. Ese aura sobrenatural acompaña desde el principio hasta el final, aunque también es cierto que la mitad es más bien una historia de amor, dejando de lado un poco el tema médium. Y para hacer las cosas más tétricas (porque una niña que se cría en un cementerio y ve espíritus no era suficiente), Victoria se sirve del Otoño del Terror ;)
La forma en que está escrito también es una delicia de principio a fin. Se nota que Victoria está en su salsa escribiendo sobre la época y los temas espiritistas, ya que consigue atraparnos y engancharnos con su prosa. Aviso para miedosos como yo: solo al final se pone un pelín más truculento, jeje. Por lo demás, os prometo que no es para nada inquietante ^^
Enlace: https://wanderingbookreader...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro