Crítica de Viky

27 June 2024
HOJAS DE DEDALERA
Victoria Álvarez
Pág 550 Editorial Molino
Es de los libros de la autora más diferentes que he leído aunque tiene muchos toques que recuerdan a otras historias, es totalmente un acierto, me explico.
Lo más nuevo de la autora, es un toque muy divertido en los diálogos, en ocasiones se mantiene la seriedad y las tiranteces que nos tiene aconstumbradxs, pero en esta ocasión va mucho más allá con ese humor. Cada uno de los diálogos se disfrutan muchísimo porque te hacen vivir esos sentimientos que se van narrando durante toda la trama.
Por otro lado, como ya nos tiene acostumbradxs es una maravilla la información que nos da de la época victoriana y de la sociedad inglesa, hay un trabajo de documentación fuera de las páginas que hacen brillar cada uno de los datos que se dan. Además, no solo de los espacios y los detalles, sino que hay descripción de los asesinatos, de uno de los asesinos más famosos de la época (no digo más, para no estropearos la sorpresa de leerlo), que se describen, y una indagación muy acertada de la espiritualidad que también se va relacionando en el libro.
En cuanto al romance, creo que se tocan dos grandes amoríos, el imposible, el amor platónico y por otro lado el amor de tu vida. En cuanto al amor platónico, ha habido momentos que me han hecho sufrir porque también duele cuando no puede ser correspondido, y todxs hemos tenido algunx de esos. Por otro lado, el de vida, es ese que acaba con la muerte, extremadamente duro y desolador, en ciertos momentos pero también es el más entrañables y creo que el que la gran mayoría deseamos vivir.
El ritmo del libro es muy fluido, y cuando llega a las cien últimas páginas ya no puedes dejarlo hasta terminar, en esas páginas toda la trama va dando giros y giros que te van dejando sorprendidx hasta llegar al punto final que es de esos que quedas con una sonrisa en la boca y con el corazón calentito.
En resumen, una historia muy recomendada que he tenido el placer de leer para el @clubdelecturadevalencia, que si lo habéis leído y sois de la ciudad mañana a las 18h en la Casa del Libro lo comentamos, veniros.
¿Habéis leído a la autora? ¿Qué es lo que más os llama la atención de este libro?