Crítica de Elena14

Elena14
17 June 2024

En primer lugar, quiero dejar claro que el ejemplar que he leído es el de la nueva edición, que está reescrito y al parecer con un final ligeramente diferente. Quiero dejar claro también que es algo que se nota puesto que la obra tiene una madurez que además refleja un gran cariño por la historia que se nota y que al final enamora como pocas cosas.
Me ha gustado mucho empezar con detenimiento en la infancia de Anabel, sobre todo porque me gusta mucho como personaje, nada exagerado como otros que se nos venden como mujeres fuertes e independientes. No, esta sufragista es todo lo que debe ser en palara y acción, no un personaje del que se dice una cosa y se hace otra. Me habría gustado ver más cómo se va enamorando de Victor porque el espacio es bastante limitado y otras tramas se llevan por delante el inicio de la relación, pero me ha gustado mucho cómo ha sido su desarrollo, así que mi única queja posible es que me ha gustado tanto que quiero más.
En lo que respecta a las otras tramas, me habría gustado que se contase con más desarrollo entre el inicio y el final del misterio, como que no lo veo ligado del todo. de hecho, pensaba que el Destripador iba a tener bastante más importancia, pero queda relegado por otras cosas que, aunque interesantes y que me han parecido muy acertadas, no han terminado de convencerme en relación al principio.
Si le sumamos que el personaje de Ada además es lo mejor que le ha pasado a una novela ambientada en esta época, tenemos una buena historia de romance y de investigación paranormal, aunque con la nota pendiente de no haber temido un libro demasiado largo y habernos dado más del señor Rosenfield, que nunca hay suficiente de él en ningún lado.