Crítica de Nuemiel

Nuemiel
28 February 2022
Al empezar la lectura, lo primero que me llamó la atención fue la protagonista, y no me refiero a sus ojos verdes ni su pelirroja melena. Annabel es una niña de 6 años que habla, actúa y piensa como si tuviera 12 o más; esto resulta más chocante que su capacidad de ver fantasmas. Es evidente que la autora no ha sabido ponerse en la piel de la protagonista.

Cuenta con una forma de expresarse muy cuidada, utilizando palabras tanto cultas como comunes entrelazándolas con excelente habilidad para crear buenas metáforas. Sin embargo, sus descripciones son demasiado breves y, en ocasiones, casi inexistentes. No logro imaginarme a los personajes por la falta de detalles, tan sólo la niña cuenta con un aspecto claro y definido.

Los capítulos son bastante largos para mi gusto, y no es hasta el quinto (al pasar de las 100 páginas) cuando la historia empieza a resultar entretenida. A partir de entonces nos sumergimos en otra investigación más del famoso Jack El Destripador, repleta de enredos, secretos y revelaciones, unas más sorprendentes y otras que se intuían con facilidad. El libro está bien ambientado y la historia es curiosa. No puedo negar que la trama es entretenida, pero lo cierto es que le sobra mucho romance y le falta más profundidad en la acción. Ninguno de los protagonistas me gustaron y eso, para mí, es un escollo insalvable en una novela.

Saludos ;)