Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 March 2024
Segunda parte de la trilogía #DreamingSpires. Este libro está ambientando dos años después de todo lo que ocurrió en Irlanda en el primero.

Esta vez viajamos a Nueva Orleans con el equipo del Dreaming Spires, a quienes acompaña Verónica, la sobrina del profesor Quills. El misterio que tienen que investigar está relacionado con un antiguo barco, el Perséfone, que se hundió en el Mississippi, pero que parece no haberse quedado en el fondo del río, ya que las leyendas urbanas dicen haberlo visto navegar en las noches sin Luna.

En esta segunda entrega ya conocemos a los personajes y me ha encantado reencontrarme con ellos. Son un grupo muy curioso y totalmente diferente entre sí que saca siempre una sonrisa.
Además, conocemos el pasado de la señorita Stirling, una mujer elegante y de sangre fría, cada vez más misteriosa.

Como comenté en la reseña del libro anterior, Victoria escribe muy bien; es capaz de transportarte al lugar que sea, hace que veas los paisajes con claridad y que casi puedas tocar lo mismo que los personajes. Pero, como también dije, es demasiada narración para mí.

Todo el tema de la guerra civil de EEUU me ha costado. No estoy demasiado puesta en Historia y menos en la de otro país, por lo que me perdía cuando hablaban de bandos y hechos concretos que ocurrieron. Se nota que la autora se ha informado y documentado mucho y, de hecho, en los agradecimientos lo comenta.

Me ha gustado mucho más este romance que el del primer libro. Ocurre entre mi personaje favorito y una mujer que me ha ido ganando poco a poco hasta terminar gustándome. ¿Se podría decir que es un enemies to lovers? Un poco particular, pero creo que sí.

El final me dejado un poco en shock. No sé si me gusta por dónde quiere tirar la autora de cara al tercer y último libro...

¡Cuánto me alegro de haberme decidido por fin a leer Victoria! Siento que este era mi momento para adentrarme en el Victoriaverso y que estos eran los libros por los que tenía que empezar. Os los recomiendo mucho.