Críticas sobre Contra la fuerza del viento (27)

maruxinha1983
 07 November 2022
Segundo libro de la trilogía de Dreaming Spires. En este caso la trama está ambientada en Nueva Orleans, Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo pegado al Mississippi, se hundió el Perséfone en extrañas circunstancias. Cuarenta años después, la señorita Stirling tiene como misión conseguir más información sobre él, y por ello recurre a sus amigos especialistas en casos paranormales: Alexander, Lionel y Oliver.

Al llegar a Nueva Orleans, tendrán que investigar la vida del capitán del navío y su relación con la familia Vandeleur. al mismo tiempo, Oliver descubrirá algo nuevo sobre su origen, Lionel cada vez se sentirá más atraído por la Señorita Stirling y conoceremos más secretos de esta dama tan misteriosa.

No sabría cual de las dos entregas que tengo leídas hasta ahora de esta trilogía me ha gustado más. Quizás por la temática de la trama me ha gustado más la primera, pero esta en cambio tiene un ritmo más dinámico y se ha hecho más llevadera. Pronto empiezan las investigaciones y te metes rápidamente en la trama.

Lo que no me termina de cuajar son las historias de amor... En la primera entrega no soportaba el amor inmaduro de Eilish y Oliver; en esta parte no soporto la relación que tiene Lionel y la señorita Stirling, básicamente porque me parece poco creíble, y he de reconocer que ninguno de los dos personajes me cae especialmente bien.

El final de la novela me ha sorprendido, y no me refiero a como termina la trama del Perséfone, sino en lo que le va a suceder a una de las protagonistas.

Ahora empezaré con la tercera parte, a ver que caso paranormal toca investigar!!
Cienletrasporlatido
 31 October 2020
In crescendo, así estoy sintiendo esta trilogía. Si su primera parte me gustó, esta lo ha hecho aún más y me invita a empezar la tercera y última entrega con muchas ganas.

Ambientado en Nueva Orleans en 1900 y henchido de misterios, algunos paranormales otros más mundanos, Contra la fuerza del viento atrapa y sorprende con algunos de sus giros.

El trío protagonista sigue ostentando el top de mis puntos positivos. Si en el primer libro conecté con ellos, en este hemos reforzado nuestra relación. En esta entrega hay un mayor desarrollo de algunos personajes secundarios y una mayor profundidad en muchos de los principales. Esa mayor profundidad aporta nuevas revelaciones y misterios en torno a ellos (con independencia de la trama principal de esta novela en concreto), que convierten la lectura de El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) en una necesidad.

Esas revelaciones y misterios en torno a los personajes giran alrededor de su pasado y su posible futuro. Y se expone un presente que nos regala nuevos matices sobre sus personalidades, sentimientos, creencias... Todo contribuye a sentirnos más cerca de ellos, a conocerlos mejor y quererlos más, e incluso a darle a secundarios un papel principal en esta entrega. Me gustaría destacar los personajes femeninos del elenco protagonista, unas con personalidad y arrojo, otra más delicada, pero todas maravillosamente desarrolladas dentro de su importancia.

La Guerra de Secesión y sus bandos, la esclavitud en Norteamérica, las diferencias económicas y culturales... Pinceladas históricas que en ningún momento se hacen cuesta arriba y que enriquecen la historia.

El Mississippi esconde muchas incógnitas, pero no solo el río guarda un secreto... Contra la fuerza del viento esconde muchos; además de medias verdades, silencios... que disfrutaremos desvelando, aunque ya os adelanto que algunos de ellos no se resuelven plenamente y se encargan de dejarnos con la miel en los labios y ansiosos por finalizar la trilogía.

Estos libros me están sorprendiendo muy gratamente. Los comencé a ciegas movida por las ganas de leer algo de Victoria Álvarez y han sido todo un descubrimiento. Me está convenciendo el estilo narrativo de Victoria, la trama que engloba las tres partes y los diferentes misterios que cada libro expone y resuelve. Sin gozar de un ritmo trepidante, sabe mantener la intriga en el lector y ayudarle a sumergirse en una época francamente atractiva y aún más si está aderezada con algún que otro punto paranormal.

AvalleRei
 22 December 2022
Mucho más ágil que la primera y dos años después del primer libro, los primeros capítulos nos sirven de aclimatación a las nuevas vidas de los personajes.
Pronto vuelve a aparecer la señorita Stirling para proponerles una nueva a ventura a los trabajadores de Dreaming Spires. Esta vez se van a Nueva Orleans, donde un barco hundido en la guerra civil de manera trágica, ya que no tuvo que ver la guerra en su desaparición, y los tripulantes que se hundieron con él han matado a un muchacho que unos días antes había entrado en el barco en el Missisipi.
Pero cuando nuestros investigadores llegan allí, tendrán que meterse de lleno en la historia local para descubrir que es lo que sucede realmente. Y mientras tanto, vamos conociendo un poco más de cada uno de ellos, y sobre los sentimientos que dos de ellos llevan ocultando durante mucho tiempo.
La novela es mucho más rápida y entretenida que la primera, mantiene bien la tensión, la emoción y el misterio paranormal o no, a lo largo de la novela. Y el final es increíble.
Merysg3
 16 June 2020
Si hay algo que estoy comenzando a descubrir de Victoria Álvarez es que le gusta hacer sufrir al lector. ¡Menudo libro y giro constante de acontecimientos!

Me gustaría empezar diciendo que este libro, bajo mi punto de vista, supera al primero de la trilogía. Tu nombre después de la lluvia me resultó al principio algo lento dado que la autora se tomó su tiempo en introducir a los personajes, la época y el entorno en el que gira la historia (como es lógico). Ahora con su segunda parte, ya conocemos a los personajes y a qué se dedican, por lo que todo avanza mucho más rápido.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es que todas las ideas posibles o teorías que el lector se forma en su cabeza son desmanteladas una a una por unos cambios en la trama que no se ven venir. Cuando crees que la historia va encaminada hacia un sitio en concreto, te encuentras con que estabas totalmente equivocado/a. En este caso nos encontramos en Nueva Orleans, año 1905, con la leyenda por investigar de un bergantín hundido en el río Mississippi que está conectado con ciertas desapariciones y muertes de algunos vecinos de la antigua plantación Vandeleur. Los elementos paranormales y fantásticos como las almas perdidas del barco o esos rituales de magia negra relacionados con vudú dan al libro un halo de misterio que me recuerda mucho a algunas novelas de literatura inglesa del siglo XIX. Por supuesto, a esto hay que añadirle un amor imposible, la época victoriana, un ambiente oscuro y ya tenemos el pack de la autora.

Contra la fuerza del viento me ha permitido conocer a los personajes principales, Lionel, Alexander y Oliver, más profundamente ya que en el primer libro no llegué a conectar del todo con ellos. Es cierto que me ha faltado algo más de Verónica Quills ya que me encanta su personalidad (ojalá en el tercer libro) y pensaba que tendría un papel más central pero aún así, creo que están bien desarrollados; cada uno con sus particularidades e historia. Está claro por el título de algunas partes del libro que era el momento de la Señorita Stirling y este libro nos ha servido para arrojar algo de luz a este personaje tan peculiar y misterioso. Además, todos los personajes tienen algún tipo de hilo conector en el que sus vidas quedan entrelazadas entre sí, lo que le otorga más sentido al desarrollo de los acontecimientos.

En resumen, es una lectura que me ha maravillado y que recomendaría a todo aquel que busque una historia de suspense, misterio, romance y con un final apoteósico.
Viky
 02 November 2020
Ya con los primeros capítulos te atrapa en esta segunda parte de la historia porque como conocemos a los personajes solo queda saber cuál será la nueva aventura.
No quiero deciros mucho de la historia, para que os sorprendáis en cada página como yo lo he hecho pero os recomiendo esta lectura porque además de que toda la trama es muy interesante, la autora hace un gran trabajo documental para ubicar la historia en el lugar y en el tiempo.
En resumen una nueva entrega de Dreaming Spires, con nuevas aventuras, con protagonistas ya conocidos y otros que aportan mucho más misterio a toda la historia que te deja deseando la tercera parte.
EstefaniaAlvarez
 29 July 2020
Contra la fuerza del viento ha sido una muy buena continuación que me ha mantenido en tensión y pegada a sus páginas desde el principio. Me ha fascinado la historia que tenían que investigar, me ha encantado la historia que se va desarrollando con nuestros personajes, tengo sentimientos encontrados con algunas partes y mucha intriga por descubrir ciertas cosas que quedan en el aire. Necesito el siguiente con urgencia.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Yannick
 10 July 2023
Segundo volumen de la trilogía Dreaming Spires terminado.
Con una trama mucho más compleja y redonda, personajes ya conocidos acompañados de otros descubrimientos, sumergida en la atmósfera propia de Nueva Orleans y giros encadenados hasta la última página, "Contra la fuerza del viento" supera a su predecesora.
La única queja que tengo está relacionada con las relaciones amorosas de los personajes: un tanto idolatrada y poco realista una de ellas, y con comentarios clasistas, machistas y posesivos ("Es mía") la del otro, resultando ambas peligrosamente tóxicas.
Simbalector
 02 March 2023
Segunda parte de la trilogía Dreaming Spires.
Me ha gustado tanto como la primera parte.
El equipo del Dreaming Spires son los dueños de un periodico de temas y casos paranormales pero serio. En esta ocasion nos cuentan como despues del anterior caso sus vidas han cambiado para bien.
Ahora les llega otro caso al principio fundan pero finalmente aceptan aunque tengan que cruzar el océano. Sera en Nueva Orleans sobre un barco que hunde a poco metros de llegar a tierra y sin saber por que. Con acontecimientos totalmente diferentes y con historias distintas y interesantes.

Alli descubriran más cosas sobre el caso y también sobre ellos mismo que no sabian y sorprenderan.
Son casos con historias nuevas pero que los entrelazan las vidas de los protagonistas
Me falta el tercero que leere en breve.
Hay algo de fantasia pero sobre hechos que ocurren en depende de ciertas culturas, como las Banshee o en este csao algo de vudu.
marmarci
 30 May 2022
3,5*

Me ha gustado más que el primer libro, tanto la historia como el ritmo; algunos personajes evolucionan, y otros tienen más desarrollo. Destaco la ambientación en Louisiana y la idea del barco hundido (aunque el final de esa trama me ha dejado un poco fría).
De los personajes, sigo sin soportar a Verónica ni a Lionel. Uff, me ponen de los nervios y me caen bastante mal. Por otro lado, me encanta la señorita Stirling y me ha encantado saber más sobre ella. El profesor sigue siendo un personaje que me gusta bastante también.

El final es impactante, sin duda, pero me ha dado la impresión de estar un poco encajado en esas pocas páginas del final, como siguiendo un esquema muy marcado. Eso sí, el giro que da la trama creo que puede ser muy interesante por su originalidad (sospechaba alguna cosa parecida ya, pero no era exactamente lo que en realidad pasa, así que por ese lado me ha sorprendido).

Entretenido y con partes muy chulas. Eso sí, el romance siempre me falla con esta autora, se me hace excesivamente dramático y al final no me lo creo. Pero bueno, eso ya es cosa de cada cual.
naitora
 11 October 2018
Cada personaje se vuelve más profundo, mas interesante, mas humano y más frágil o más fuerte. Cínicos, honorables y astutos, viviremos con ellos una aventura que puede ser a la vez una pesadilla, que sorprende con sus giros para terminar cerrando con un broche de oro que me dejó el corazón roto y con ganas de saber que ocurrirá en la tercera parte. Porque ya os digo que CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO da giros no solo en torno al misterio que tenemos entre manos, cada personaje tiene algo que dejar, lágrimas aseguradas o por lo menos esa desazón de sentir que algo se ha roto y que jamás volverá a ser lo mismo. Simplemente un final de esos que te deja ansiando más, mucho más.

Victoria Álvarez simplemente es LA PLUMA. Si TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA me dejó enamorada y cautivada, CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO me ha dejado con esa necesidad hambrienta de continuar con esta maravillosa serie. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro