Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
07 November 2022
Segundo libro de la trilogía de Dreaming Spires. En este caso la trama está ambientada en Nueva Orleans, Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo pegado al Mississippi, se hundió el Perséfone en extrañas circunstancias. Cuarenta años después, la señorita Stirling tiene como misión conseguir más información sobre él, y por ello recurre a sus amigos especialistas en casos paranormales: Alexander, Lionel y Oliver.

Al llegar a Nueva Orleans, tendrán que investigar la vida del capitán del navío y su relación con la familia Vandeleur. al mismo tiempo, Oliver descubrirá algo nuevo sobre su origen, Lionel cada vez se sentirá más atraído por la Señorita Stirling y conoceremos más secretos de esta dama tan misteriosa.

No sabría cual de las dos entregas que tengo leídas hasta ahora de esta trilogía me ha gustado más. Quizás por la temática de la trama me ha gustado más la primera, pero esta en cambio tiene un ritmo más dinámico y se ha hecho más llevadera. Pronto empiezan las investigaciones y te metes rápidamente en la trama.

Lo que no me termina de cuajar son las historias de amor... En la primera entrega no soportaba el amor inmaduro de Eilish y Oliver; en esta parte no soporto la relación que tiene Lionel y la señorita Stirling, básicamente porque me parece poco creíble, y he de reconocer que ninguno de los dos personajes me cae especialmente bien.

El final de la novela me ha sorprendido, y no me refiero a como termina la trama del Perséfone, sino en lo que le va a suceder a una de las protagonistas.

Ahora empezaré con la tercera parte, a ver que caso paranormal toca investigar!!