Crítica de anti_sin_mas

anti_sin_mas
28 July 2021
Lo primero que quiero nombrar de este libro es que ocurre en Sevilla, exactamente en Semana Santa, y se hace mucha mención a calles, barrios y lugares de esta ciudad al igual que a cofradías y procesiones, y la verdad es que a mi no me molestó para nada, pero entiendo que a otras personas si pueda hacerlo.

Ahora, hablando de las historias, tenemos tres, Audacia, Locura y Amor, y cada capítulo está dividido en tres partes, una para cada historia.

La primera podríamos decir que es la historia principal, pasa una semana antes de la Madrugá, noche en la que descubriremos todo lo que ha pasado. En esta historia seguimos al Inspector Diego Aguilar, que acaba de ser ascendido y se le presenta un caso de secuestro con el que parece que el tiene relación, pero no sabemos por qué, caso que se relacionará con un asesinato que parece no tener relación, pero que poco a poco irrmos descubriendo. al principio esta historia no me gustó, se decía todo el rato que Diego no mostraba sus sentimientos, que era frio, pero no era eso lo que nos demostraban, pero poco a poco el presonaje fue cambiando hasta que me convenció por completo.

En la segunda historia, tenemos la perspectiva del secuestrador 12 horas antes de la Madrugá, y aunque nunca sabemos quien es, gracias a esto, podemos entender un poco mejor sus motivaciones, aunque se explican mejor al final de la novela. Esta historia fue la que menos me gustó, siempre era la más corta y no me pareció tan relevante.

Por último, la tercera historia nos traslada 30 años antes de esta Madrugá, a 1991 en ella tenemos a Luis y a Alejandra, que se enamoraron a primera vista y se nos va contando su relación a lo largo de los años, con sus buenos momentos y con los malos. Esta al principio fue mi favorita, me gustaron los personajes, me gustó la ambientación y me gustó su relación, además al principio era la más larga y de la que más información teníamos, por lo que fue con la que más empaticé.

En cuanto a los personajes, Diego fue el que más evolución tuvo, se suponía que no tenía sentimientos, pero a lo largo del libro fuimos viendo su pasado, como se comportaba con algunas personas y porqué estaba relacionado con el caso, lo que ayudo a empatizar con él. En cuanto a la historia de amor, Luis me gustó mucho, alguien que está enamorado a más no poder de Alejandra y que daría cualquier cosa por ella, además tuvo claro desde el principio que la quería y que quería estar con ella. En cuanto a personajes secundarios, mi favorito fue Marcos, me gustó ver como era y como trataba a su hijo y a su madre, ver que era un buen amigo y emocionarme por lo bueno que le pasaba era lo mejor del libro😅

Para mi lo único malo fue el principio, las primeras 80 páginas se me hicieron lentas y predecibles, como si hubiera leído esa historia antes, pero después mejoró considerablemente.

En resumen, un thriller que engancha y que te transporta a la preciosa ciudad de Sevilla, que aunque tuve más o menos claro quién era el secuestrador desde el principio, lo importante era saber el motivo, por qué llegó a ese punto y que relación tenía todo con Diego.