Crítica de Bren

Bren
01 February 2020
No se puede evitar darse cuenta que se trata de un primer libro de una serie, de esos que están hechos para conocer al protagonista de la misma.

Un libro muy corto, si bien tiene una historia de persecución y donde podemos visualizar lo que será la serie, lo cierto es que se basa mucho en que los lectores conozcamos a Smily, como siempre John le Carré tiene un estilo que, está de más decir, muy suyo, muy prolijo y por supuesto a estas alturas después de medio siglo de que se publicó este libro, es por demás sabido de su éxito, sin embargo para quienes no hayan leído a este autor, me parece que este libro podría ser una buena manera de comenzar.

Por supuesto esta serie no la he leído y si bien este primer libro no es para nada para echar cohetes me ha gustado lo suficiente como para animarme con la serie.

Por supuesto Le Carré y sus espías son casi tradición, así que si quieren viajar en el tiempo a la época de la guerra fría, pues este es su libro, nadie como este autor para esto, la verdad es que me ha gustado este libro, lo he leído literalmente en una sentada, no solamente es corto es que además es muy ágil.

Smily además no es el típico espía, es un hombre de avanzada edad, gordo y feo quién está a punto de jubilarse, sin contar que en esta ocasión al menos, ya veremos qué nos deparan las demás entregas, por lo pronto y tal vez por lo alejado del espía clásico, me ha gustado Smily.