Nieves Morón González (Traductor)
Editorial: Booket (06/09/2016)

Después de que George Smiley realice un rutinario control de seguridad, el funcionario Samuel Fennan aparece muerto, en un aparente suicido. Cuando Smiley encuentra a Maston, jefe de Circus, tratando de echarle la culpa de la muerte, comienza su propia investigación poniéndose en contacto con la viuda de Fennan para averiguar lo que le llevó a la desesperación. El mismo día que Smiley es expulsado de la investigación, recibe una carta urgente del hombre que ha muert... >Voir plus

Bren
 01 febrero 2020
No se puede evitar darse cuenta que se trata de un primer libro de una serie, de esos que están hechos para conocer al protagonista de la misma.
Un libro muy corto, si bien tiene una historia de persecución y donde podemos visualizar lo que será la serie, lo cierto es que se basa mucho en que los lectores conozcamos a Smily, como siempre John le Carré tiene un estilo que, está de más decir, muy suyo, muy prolijo y por supuesto a estas alturas después de medio siglo de que se publicó este libro, es por demás sabido de su éxito, sin embargo para quienes no hayan leído a este autor, me parece que este libro podría ser una buena manera de comenzar.
Por supuesto esta serie no la he leído y si bien este primer libro no es para nada para echar cohetes me ha gustado lo suficiente como para animarme con la serie.
Por supuesto Le Carré y sus espías son casi tradición, así que si quieren viajar en el tiempo a la época de la guerra fría, pues este es su libro, nadie como este autor para esto, la verdad es que me ha gustado este libro, lo he leído literalmente en una sentada, no solamente es corto es que además es muy ágil.
Smily además no es el típico espía, es un hombre de avanzada edad, gordo y feo quién está a punto de jubilarse, sin contar que en esta ocasión al menos, ya veremos qué nos deparan las demás entregas, por lo pronto y tal vez por lo alejado del espía clásico, me ha gustado Smily.
nefertiti5
 30 enero 2020
Este es el primer libro que leo de le Carre y no creo que vuelva a leerle más, no sé si es que no es el libro adecuado para comenzar o da igual cual hubiese elegido.
En primer lugar, voy a decir que no soy muy amiga de las novelas de espías, pero no me las esperaba así, esperaba mucha más acción de la que he encontrado en esta novela.
Es una novela muy descriptiva, demasiado para ser una novela tan corta, cuenta demasiadas cosas de la vida personal de George Smiley que no vienen al caso, y aunque está bien escrita, se me ha hecho aburrida, lenta e incluso soporífera, tanto que incluso en ocasiones la he ido alternando con otra novela.
nefertiti5nefertiti529 enero 2020
Es extraño errar en la niebla: cada cuál está solo en ella. Ningún árbol conoce a su vecino. Cada cuál está solo.
Videos de John le Carré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
El novelista John le Carré habla para EL PAÍS sobre su última obra y la situación del Reino Unido en la actualidad. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais, Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #JohnLeCarre #Brexit #Literatura
otros libros clasificados: espionajeVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro