Crítica de Diana20

Diana20
09 January 2021
En los tomos únicos la historia sucede con rapidez. Sin embargo, entre Tajima y Koga la relación se va estrechando a medida que la muerte del pez dorado de Koga es un motivo de superación. Con esto quiero decir que si es verdad que su encuentro surge de la nada y que su relación se estrecha al cabo de pocos días, pero al leerlo lo he sentido como un desarrollo paulatino.

Koga mantiene una expresión seria la gran parte del tiempo, incluso parece -como anuncia Tajima a lo largo del tomo-, que de un momento a otro se desmoronará y llorará. No se contiene a la hora de hablar, pero si que es más reservado con su familia y sus propias preocupaciones. Por eso mismo, cuando Tajima consigue que se abra y se relaje, Koga parece un personaje totalmente diferente.

Por otro lado, Tajima es más extrovertido y bastante despistado en muchos sentidos. Tiene buenas intenciones, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite y preocupado por los inconvenientes que pueda crear Cerdi cuando se escapa de casa. Habla elocuentemente y con una sonrisa permanente en los labios, lo que ayudará a Koga a sentirse más cómodo a su lado.

Si bien es la típica estructura de personajes, el aire tierno, inocente y melancólico que desprende la historia hace que te enamores. Personalmente me encantan ambos, Koga porque tiene un lado más travieso y Tajima porque te hace reír con sus ocurrencias y sus comeduras de cabeza innecesarias.

Por otro lado, al ser un manga BL, la historia se centra en la relación amorosa que surge entre ambos. Sin embargo, se llega a centrar mucho más en Koga por ser un personaje con mayor trasfondo que Tajima, que lo único que le preocupa es que Koga sonría y aclarar sus propios sentimientos.

Por tanto es una historia romántica con ese toque agridulce de la melancolía, marcada por los sentimientos, e iluminada por los rayos del sol cuando aparece Tajima.

Como último decir que me ha fascinado el estilo del dibujo. Tiene un trazo muy cuidado, adorable y lleno de elementos, como el agua, que hacen del tomo una delicia. Ojalá poder verlo animado algún día, porque merece la pena ver como se desarrollan las escenas y ver a los personajes interactuar.

Un tomo único que comienza con un encuentro inesperado y del que nace una relación marcada por la inexperiencia y la ternura del primer amor. Lo recomiendo si te apetece leer una historia romántica escolar que se centra principalmente en la evolución de uno de los personajes, con un toque íntimo y melancólico.