Crítica de themagicallibrary

themagicallibrary
26 November 2020
Esta reseña es muy especial para mí por muchos motivos. En primer lugar, porque la autora de 'El peso que más pesa', Mariana den Hollander, me contactó para hacer la tercera edición de este libro. Muchas veces hablo de libros que edité o corregí, pero no es algo que suela comentar porque simplemente no me parece relevante para las reseñas que hago. ¿Y por qué es diferente? Bueno, en primer lugar porque suelo corregir/editar traducciones, con lo cual no estoy en contacto con su autorx ni puedo participar de la edición de manera más "profunda". Entonces, este libro ya fue algo diferente porque pude hacer lo que más me gusta, que es la edición del contenido: meterme de lleno en la historia y ser parte de ella. En este caso en particular, Mariana se contactó y me contó que publicó originalmente El peso que más pesa en 2007, luego lo reeditó en 2013, y ahora quería volver a publicarlo pero sumando mucho más. ¿Por qué? Básicamente, porque cuando Mariana hablaba de amarse sin importar su peso, tanto en 2007 como en 2013, el mundo no era el que es hoy. Y si bien sus palabras ya eran poderosas en ese entonces, había muchas cosas que ni siquiera tenían nombre como lo tienen hoy: por ejemplo, hablar de gordofobia, body positive, etc., era impensado en esos momentos. Incluso hoy resulta difícil, obviamente, pero el hecho de que tengan nombre y que haya comunidades que alzan la voz con estos temas hace que el libro tenga un trasfondo súper diferente hoy.

EN THE MAGICAL LIBRARY LA RESEÑA COMPLETA
Enlace: http://themagical-library.bl..