Crítica de VickyMTG

VickyMTG
15 March 2021
Este libro nos relata la historia real de la autora, el conflicto que tenía con su cuerpo y que por ende, no se aceptaba tal y como era.

Nunca antes leí un libro que no fuera de ficción, no me llamaba la atención ninguno ni yo les ponía un poco de atención a este tipo de género. Pero El peso que más pesa me gritaba a los cuatro vientos que lo leyera.

Mariana se abre al lector exponiendo sus pensamientos, sus temores, complejos y la lucha interna que tenía consigo misma. Nos cuenta su mayor secreto. Era bulímica. Es una historia dura, ver somo se machacaba física y mentalmente por no tener un "cuerpo ideal" fue muy triste para mí. También nos cuenta como, tras siete años de enfermedad, se da cuenta de que tiene un problema y comienza a trabajar en ello. Me alegró enormemente ver como iba evolucionando y como lucha para liberarse de las cadenas que la tenían presa. Transmite un brillo de esperanza para aquellos que puedan estar pasando por algo similar.

Uno de los principales motivos por el que quería leer este libro, era saber y conocer mejor cuales eran los pensamientos que tienen las personas que sufren estos tipos de enfermedades (bulimia, anorexia...). Cada vez que veía un programa de televisión relacionado con estos temas no podía evitar preguntarme "¿pero por qué se hacen esto?". al ser un testimonio real, la autora ha respondido a mi pregunta con su historia. No es un libro de autoayuda ni pretende serlo, pero puede que sea el empujón que necesitan otras personas para dar el paso hacia delante.

Para mí ha sido una lectura muy interesante y toda una nueva experiencia.

INSTAGRAM: @elrincondeyv