Crítica de Anabel

Anabel
11 March 2021
La narrativa es directa y concisa, desde el comienzo de la lectura Mariana nos narra con todo el corazón, desde las primeras páginas podemos ver que estamos ante un libro de desarrollo personal y a la vez autobiográfico. La autora me ha ganado desde las primeras páginas, mira que como os digo no soy de leer este tipo de libros, pero es que ya de por sí sabiendo que todo es real ya tienes esa espina en el corazón que te duele con cada palabra. Conocemos a Mariana desde una infancia muy complicada y difícil, abandonos, cambios de residencia, incluso hasta de país, la marcaron para siempre. Ella fue bulímica, y nos presenta un mundo interior en el que muchas personas se sienten identificadas, por eso de que también podría decir que este libro es también algo de autoayuda, pero no de esa que te dice lo que tienes que hacer, es de esos libros que coges la historia y te sientes identificada en muchos aspectos, dando lugar a que la persona afectada se sienta en sintonía con la autora, y que como ella busque ayuda y sobre todo y ante todo acepte el problema.

La historia de la vida de la autora es sin duda cruda, ha pasado por numerosos problemas, y todos ellos se enumeran y se dividen en capítulos. El peso, la comida, el sentirse mal con su propio cuerpo, las dietas, los comentarios de familiares y amigos... todo eso afecta a nuestra vida de una manera que en muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero nos marca para el futuro, y marca cada paso que damos en el resto de nuestra vida. No penséis que vais a encontrar en este libro la gran dieta que os haga perder peso, ni una fórmula mágica que nos muestre cómo cambiar nuestra vida, no. Este libro nos muestra a una persona que se abre ante nosotros, nos narra su vida y los problemas que ha tenido por culpa de su peso, algo que me ha hecho reflexionar, si en realidad no nos hacemos ya bastante mal a nosotros mismos con nuestros pensamientos negativos.

Ha sido un libro corto, pero intenso, me ha hecho como os digo reflexionar sobre ciertos aspectos de mi vida, como me siento con mi cuerpo, mi relación con la comida y la ansiedad (tema que también se toca en el libro) que provoca que coma más y más, incluso si no tengo hambre. Hay que sentirse bien con uno mismo, eso sin duda, no es fácil, eso también, pero he leído este libro y me he visto reflejada, tanto en mi adolescencia como en mi ahora edad adulta, en los comentarios de mi familia, incluso cuando voy a comprar ropa, y en esa constante y enfermiza obsesión de la sociedad que nos vuelca una y otra vez a querer adelgazar, incluso a costa de la salud propia.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..