Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020

Hemos de reconocer que no conocíamos este libro, ni siquiera al autor, y cayó en nuestras manos en nuestra última visita a casa por parte de unos familiares. Cuando leímos el argumento nos llamó la atención, porque tiene un toque de novela negra y misterio que a nosotros nos gusta mucho.

Es un libro que está muy bien redactado, con muchos flashbacks y que presenta muy bien a los personajes haciendo que, poco a poco, te puedas ir identificando con cada uno de ellos según su pasado. SÍ hemos de destacar a alguno de los personajes, desde nuestra humilde opinión, nos quedamos con Germinal Ibarra y con Mauricio. Dos personajes que intentan encontrar una solución o motivo para seguir adelante, ya que sienten que su pasado los persigue.

Ya ampliando más el círculo y añadiendo a los personajes que viven en el pueblo de la costa gallega, tenemos que decir que el autor supo manejar la historia a la perfección y ha incluido pequeñas tramas dentro de la ya complicada trama de la novela.

Es un libro que no deja indiferente, un punto de vista diferente a la novela de misterio y policíaca que hace que consigas empatizar con los personajes. Lo único que no nos ha gustado del libro, y esto ya es a modo anecdótico, es que nos hace un spoiler de la película “Million Dollar Baby”, aunque esto sólo ha trastocado a Antía, porque aún no ha visto la película (pronto le pondremos remedio).
Enlace: http://www.mundogamusino.com..