Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
21 November 2022

El descubrimiento del cadáver de una niña de tan solo 10 años en la ciudad de Málaga y la llegada de una mujer misteriosa a la pensión situada en la costa de la muerte gallega, serán el pistoletazo de salida de esta trepidante e intrigante trama.

Dualidad entre los personajes, sucesos del pasado que irán cobrando sentido en el presente y una ambientación lúgubre, pero a la vez encantadora, son algunos de los factores que nos presenta el autor en este libro. Es la segunda vez que lo leo y, a pesar de que recordaba prácticamente todo lo que sucedería desde el principio hasta el desenlace, si la primera vez me gustó, en esta ocasión no ha sido diferente. Esta historia es como una especie de puzzle en el que el lector debe ir encajando cada pieza hasta finalizarlo y que ninguna quede fuera de lugar. A lo largo de sus poco más de 400 páginas se tratan temas como la traición, la infidelidad, las enfermedades mentales, el amor tóxico, la mentira, etc; todo desde el respeto sin ningún afán de ofender a nadie que se pueda sentir identificado.

Algo que me ha llamado mucho la atención, es que no hay uno o dos personajes que se les pueda considerar protagonistas. Cada uno de ellos, no son muchos, van tomando protagonismo conforme va avanzando la trama. Me hubiese gustado saber más sobre un par de personajes, pero solo es un apunte bajo mi punto de vista.

"Para alguien como nosotros, como tú y como yo, que vivimos en los detalles, este lugar, este mundo, es una muerte anunciada. Nuestros verdugos serán el hastío, la repugnancia  y el abatimiento ante tanta fealdad".