Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Novela narrada en dos tiempos. Por un lado, en los años 40, Isabel pretende escapar con su hijo de la vida llena de sufrimiento que tiene con su marido, un jefe falangista. Por otro lado, en los años 80, María se reencuentra con su padre enfermo y gestiona diferentes cuestiones a nivel laboral, al ser una abogada de prestigio. Todos los sucesos están tremendamente hilados, pero el autor nos lo irá mostrando poco a poco.

Opinión:
Para mí, este ha sido el año en que me he enamorado de la escritura de Víctor del Árbol. No hay libro de él que no disfrute enormemente. Lo que más me llama la atención de sus novelas es cómo vas desengranando el desenlace, cómo te va conduciendo a un ritmo pausado pero intrigante hacia el final, que siempre está perfectamente hilado. El otro punto fuerte de sus historias es la construcción de personajes. Aquí tenemos un gran ejemplo de cómo dibujar caracteres complejos, con sus virtudes y sus defectos, sus miedos y ambiciones, en un entramado complejo y muy real. Siempre sus historias tienen tintes de sufrimiento, de situaciones extremas y dolorosas, pero qué enriquecedoras son. En este caso, quizá me esperaba un giro sorprendente al final del libro, y por eso no se ha llevado las cinco estrellas, pero esto no ha restado disfrute en absoluto. Por favor, tenéis que leer algo de él, no os va a defraudar.

Nota: 4 sobre 5