Las mejores frases de La tristeza del samurái (10)

encarnipm
encarnipm 21 noviembre 2020
—¿Estás herido? Sangras —le preguntó a Alcalá el párroco. En aquel ambiente, la pregunta sonó extraña, con un significado ampliado por la espiritualidad humilde de la iglesia. Todo el mundo sangra, todo el mundo está herido. Algunas heridas se cierran. Otras no lo hacen nunca.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 02 julio 2018
No puedes entender cómo era aquella época, las cosas que pasaban, cómo éramos todos entonces. No existía el amor, ni la lealtad, ni los sentimientos. Estábamos en guerra, una guerra que no podíamos perder.(pg 332)
crucedecaminos 26 mayo 2018
En aquel asunto la verdad era como una luz quebrada que proyectaba largas sombras sobre la culpa,la curiosidad,el deber
crucedecaminos 26 mayo 2018
No son los sitios los que se pierden en nuestra memoria, sino lo que llevamos dentro
crucedecaminos 26 mayo 2018
Cuando Ramoneda despertó del coma, lo primero que sus ojos vieron fue el culo de un enfermero montando a su mujer
crucedecaminos 26 mayo 2018
El odio es algo que se macera despacio,que se vuelve racional y que al ser estéril se enquista como un tumor en el celebro
crucedecaminos 26 mayo 2018
La conciencia es una rama demasiado quebradiza
crucedecaminos 26 mayo 2018
La memoria se va desgajando como una cebolla. Y al final solo quedan sensaciones: de frío, de miedo, de hambre...
crucedecaminos 26 mayo 2018
Los hombres morían, mataban, traicionaban sus ideales, embarcaban a un pueblo entero en guerras fratricidas
crucedecaminos 26 mayo 2018
Aquel era el mejor trabajo del mundo. Le pagaban por hacer lo que mejor se le daba...Matar

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
    El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro