Las mejores frases de La tristeza del samurái (18)

Geloblanco
Geloblanco 26 February 2023
Que el poder, la venganza y el odio son más fuertes que cualquier otra cosa, y que los hombres son capaces de matar a quien aman y de besar a quien odian si es necesario para cumplir sus ambiciones.
marulibros
marulibros 20 October 2023
El miedo hace su trabajo con más rapidez en los que dudan
encarnipm
encarnipm 21 November 2020
—¿Estás herido? Sangras —le preguntó a Alcalá el párroco. En aquel ambiente, la pregunta sonó extraña, con un significado ampliado por la espiritualidad humilde de la iglesia. Todo el mundo sangra, todo el mundo está herido. Algunas heridas se cierran. Otras no lo hacen nunca.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 31 March 2023
"...𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒄𝒂𝒑𝒂𝒄𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒕𝒂𝒓 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒂𝒎𝒂𝒏 𝒚 𝒅𝒆 𝒃𝒆𝒔𝒂𝒓 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒐𝒅𝒊𝒂𝒏 𝒔𝒊 𝒆𝒍𝒍𝒐 𝒆𝒔 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒎𝒑𝒍𝒊𝒓 𝒔𝒖𝒔 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔."
rocio_g
rocio_g 23 April 2021
Las personas que ya no tienen fe en su destino dejan de luchar, ya no moldean su vida y pasan a convertirse en testigos pasivos de sí mismos.
inmams
inmams 28 July 2022
La intransigencia se hace callo, cicatrizan en falso todos los rencores y las decepciones, los reproches y los enfrentamientos y ya no hay manera sincera de romper ese silencio ni esa distancia infinita, ni siquiera después de muertos, ni siquiera en el recuerdo.
inmams
inmams 25 July 2022
No son los sitios los que se pierden en nuestra memoria, sino lo que llevamos dentro.
CharlieParker
CharlieParker 03 January 2022
No lo entiendes. Tú ya estás condenado, con juicio o sin él. Alguien te ha elegido como cabeza de turco, y eso es irrevocable.
rocio_g
rocio_g 23 April 2021
Los hombres morían, mataban, traicionaban sus ideales, embarcaban un pueblo entero en guerras fratricidas….por el poder.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 02 July 2018
No puedes entender cómo era aquella época, las cosas que pasaban, cómo éramos todos entonces. No existía el amor, ni la lealtad, ni los sentimientos. Estábamos en guerra, una guerra que no podíamos perder.(pg 332)

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie