Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
31 March 2023
Thriller histórico ambientado en dos líneas temporales y ciudades.

Merida, 1941, en plena posguerra, donde aparece el cuerpo Isabel Mola quien estaba acusada de haber conspirado en el intento de asesinato de su marido Guillermo Mola. Una muerte que conllevará terribles consecuencias.

Barcelona, 1981, días antes del golpe de Estado, María Bengoechea, una joven abogada con una carrera meteórica y quien, sin embargo, se encuentra en sus últimos días de vida. Su exmarido la llevará a involucrarse en el medio de una venganza en la que se descubrirán muchos secretos ocultos y alguno de ellos afectarán a su propia persona y a su vida.

Víctor del Árbol nos adentra en este pedazo de historia con un ritmo pausado, lento pero también emocionante, en que capítulo a capítulo se irá recomponiendo una dura historia, llena de secuestros, mentiras, asesinatos, de dolor, con unos personajes muy potentes cuya personalidad está marcada no solo por su carácter sino también por las duras experiencias vividas.

Y no esperes un final edulcorado, no, es un final duro y desgarrador acorde con la historia.

Libro leído en lectura conjunta organizada por lu y sus libros en la que todas hemos disfrutado mucho.