Crítica de Geloblanco

Geloblanco
27 February 2023
La ambición por conseguir poder hace que uno de los dirigentes más importantes de la falange en Extremadura, Guillermo Mola y su mano derecha Publio planeen en 1941 una conspiración que afectará a muchas personas, implicadas o simplemente utilizadas como «cabezas de turco».
Cuarenta años después, Publio es ahora persona importante y está mezclado en los planes del golpe de estado de 1981. Tras años de intentar borrar todos los cabos sueltos de su primera actuación, se da cuenta, en un momento crucial que estos son demasiados y pueden echar por tierra todo lo conseguido y los planes presentes.
Me costó mucho entrar en la trama hasta la mitad del libro, debido a los saltos temporales y a la gran cantidad de personajes y hechos que se van sucediendo. Pero a partir de ahí la historia se va clarificando y se convierte en una novela repleta de intrigas y acción. Es complicado en un solo libro juntar tantos sucesos, secuestros, torturas, asesinatos, complots, violencia de género, espionaje, incluso nos acerca al frente ruso de la II Guerra Mundial y aunque como he dicho todo eso te hace andar un poco perdido al principio, al final merece la pena si eres un poco paciente, por lo tanto la recomiendo, empieza a ser un referente Víctor del Árbol, sobre todo para los amantes de la intriga y la novela policiaca.